Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

¿Qué es mejor, ser Eficiente o ser Eficaz? ¿Cómo afecta al Crecimiento de un Negocio? (II de II)

Eficiente o Eficaz.  Los Ciclos de Crecimiento de un Negocio

En el anterior post hablamos de qué es mejor, ser Eficiente o ser Eficaz.

Si tengo que escoger, yo claramente me declinaba por ser Eficaz como persona. Sin embargo, creo que las organizaciones necesitan personas que puedan ser tanto Eficaces como Eficientes. Me explico:

Las mejores organizaciones son aquellas que han sido diseñadas de forma ‘inteligente’ (de forma ‘EFICAZ’) y que estan operadas con un alto nivel de perfección (de forma ‘EFICIENTE’).

¿Y cuál es el impacto en el CRECIMIENTO de un negocio?

Para hacer crecer un negocio o empresa es importe crear un bucle de ‘eficacia’ y ‘eficiencia’ , de manera que estén entrelazados en un ciclo doble:

1er Ciclo) En la primera fase se crea o cambia la manera de funcionar de la Empresa. Se realiza un proceso de reingeniería que permite innovar en la manera de trabajar. Por ejemplo, en lugar de hacer 10 pasos en un proceso se hacen sólo 3. O en lugar de hacer una tarea de forma manual se hace de forma automática. O simplemente se diseña una manera de asegurar la calidad de un producto o la satisfacción de cliente de manera directa en el proceso. Es la fase de la ‘Eficiacia’.

Una vez el nuevo proceso se ha realizado se entra en segundo ciclo.

2o Ciclo) En el segundo ciclo lo que se hace es operar el proceso creado en el primero, una y otra vez, y en cada una de las iteraciones se intenta mejorar el proceso, ya sea en velocidad, en perfección, en aseguramiento de la calidad, etc. Se pule una y otra vez hasta que se alcanza la excelencia. Es la fase de la ‘Eficiencia’.

Soy de la opinión que en la primera parte del ciclo el perfil de gente que se necesita son personas ‘eficaces’ mientras que en la segunda fase del ciclo se necesitan personas ‘eficientes’.
Como lo ideal es ir alternando los periodos de ciclos (1o => 2o => 1o => 2o…) lo ideal es tener personas que puedan actuar en ambos. Como esto es difícil de conseguir, si tenemos que escoger pues identificaremos el talento principal de cada persona e intentaremos que estén en el ciclo en el que mejor encajen… lo que está claro es que en las empresas que quieran crecer no debería haber espacio para ciclos de ‘MEDIOCRIDAD‘.

¿En cuál de los 3 ciclos – Eficacia/Eficiencia.. o Mediocridad – se encuentra tu Negocio?

saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de mi Empresa

 

6 comments to ¿Qué es mejor, ser Eficiente o ser Eficaz? ¿Cómo afecta al Crecimiento de un Negocio? (II de II)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>