Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Satisfacción Laboral: Las Empresas con profesionales Felices, ¿Crecen Más?

Satisfacción Laboral:   Las Empresas con profesionales Felices,  ¿Crecen Más?

Hace unos cuantos posts vimos un inspirador video sobre lo que motiva el Profesional del Conocimiento. Y leimos un inspirador post sobre el fin de la Jornada Laboral.

Además conseguimos explicar porque el Crecimiento de los Profesionales de una Empresa es conveniente no solo para los Profesionales sino también para la Empresa. Vimos que Cuando el Empleado Crece, la Empresa Crece.

Hoy me gustaría dar el paso siguiente en esta lógica y atreverme a vincular Felicidad y Empresa.

Cuando analizamos el Crecimiento de una Empresa, vemos muchísimos componentes que influyen en su Crecimiento. Hoy no desarrollaremos una lista de los mismos, pero parece claro que atraer, gestionar y desarrollar al máximo el Talento de los Profesionales de la Empresa es uno de ellos.    El nivel de Satisfacción Laboral en una Empresa es un Indicador Clave para el futuro desempeño de la misma.

Hagamos un buen batido entre todos estos componentes: lo que nos inspira como empleados, lo que nos compromete hacia nuestra misión particular y hacia la de nuestra Empresa, y la que hace que aportemos al máximo no solo de forma Eficiente sino también y de forma más importante de forma Eficaz. Lo que acabamos configurando es un entorno empresarial en el que notamos una Sensación de Fluidez . Esta sensación de fluidez, de estar ‘genial’ y en total armonía con nosotros mismos, con nuestro entorno y con la misión que estamos desempeñando, no es otro que la sensación de Felicidad profesional.

En un estado de Felicidad profesional los Empleados rinden no sólo al máximo, sino que al hacerlo con elevada automotivación, lo hacen sin ‘desgaste’, como si fueran superconductores perfectos de energía.

En este estado, se alcanza el máximo potencial de rendimiento de cada individuo y, bien alineados, de todo el equipo y de toda la organización de la Empresa.

Ninguna organización empresarial es capaz de alcanzar este nivel de forma permanente y constante. Pero sí es posible acercarse, y al menos tomarlo como referencia como camino a seguir. La Empresa que consigue alcanzar un 80% del recorrido en esta dirección y podrá decir que está por delante del 99,9% de las Empresas del mercado.

Toda Empresa que se precie debería pues aspirar a que sus empleados alcanzaran la mayor parte de su tiempo esta Sensación de Fluidez donde trabajan con mínimo desgaste y al máximo de su potencial. En esta situación el Profesional será feliz con lo que hace, y contribuirá a que la Empresa alcance el máximo de su Potencial… haciendo que Crezca hasta donde sus límites de escalabilidad se lo permitan.

Definitivamente Sí, las Empresas con Profesionales Felices Crecen más.

¿A qué esperamos para contribuir a la Felicidad de los Empleados de nuestra Empresa?

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales    Twitter: @teragrowth      Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

15 comments to Satisfacción Laboral: Las Empresas con profesionales Felices, ¿Crecen Más?

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>