Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

¿Sabes si estás Creciendo personal y profesionalmente ? 10 maneras de Crecer en la Empresa

¿Sabes si estás Creciendo personal y profesionalmente ?   10 maneras de Crecer en la Empresa

Free Stock Photo of Apollo in High Resolution

En muchas de las conversaciones profesionales, ya sea entre colegas o entre empleado(a) y manager (fem or masc), se escuchan frases como

  • ‘tienes que Crecer como profesional’
  • ‘tengo el sentimiento de que no estoy Creciendo como profesional y tampoco a nivel personal’

Sin embargo, al llegar al punto de que uno mismo entienda el porque le invade este sentimiento y cuáles son los puntos clave para que ello suceda, es difícil concretarlo en palabras.

Por ello, hoy me gustaría definir, en una serie de puntos, lo que significa Crecer personal y profesionalmente en la Empresa y lo que normalmente sucede si carecemos de ello.

 

1. Creces profesionalmente cuando….    VIVES EXPERIENCIAS NUEVAS y APRENDES de ELLAS

Vivir experiencias Nuevas en el entorno Profesional aporta un grado de Sal y Pimienta a nuestra Rutina.

Con la mente abierta, es una gran manera de Aprender y Crecer como Profesional.

De todo se puede aprender.   De solucionar un problema nuevo.  De aprovechar una nueva Oportunidad de una manera innovadora.   De cambiar un Proceso y mejorar el funcionamiento de la Empresa.   De conseguir un nuevo Cliente gracias a ciertas iniciativas.

No se trata pues solo de vivir experiencias nuevas… se necesita también estar dispuesto y saber aprender de ellas.

 

2. Creces profesionalmente cuando…. APORTAS VALOR

Aportar Valor a tu misión, a tu Empresa, y ser reconocido por ello.. hace que nos sintamos mejor.   Esta sensación permite adquirir una sensación de fluidez donde nos sentimos bien con nosotros mismos como Profesional.  Hemos llegado al punto que ya surcamos el mundo de la Empresa con la seguridad que nos da saber que lo que aportamos es valioso para la Empresa.  Si lo hacemos sin caer en la zona de confort (o amodorre), estaremos Creciendo como Profesionales.

 

3. Creces profesionalmente cuando….   CONOCES PROFESIONALES con TALENTO

Quién no ha dicho alguna vez:  “Qué contento estoy de haber conocido a esta persona, es un(a) crack y en un día con él/ella he aprendido más que en todo el mes”.

Hay profesionales con mucho talento, con más experiencia y con ganas de compartir – hay otros que simplemente actúan e intentar aprender de cómo lo hacen ya es suficiente para alimentar nuestro Crecimiento.

Estar en reuniones y ver cómo manejan las dinámicas.   Acompañarles a visitar Clientes o Proveedores.    Ver cómo lideran equipos, cómo solucionan problemas complejos o cómo aportan su temple para calmar y reconducir una situación.

Conocer profesionales con talento y estar abierto a aprender de ellos es una excelente manera de Crecer como profesional … y muchas veces también como persona.

 

4. Creces profesionalmente cuando….   VISITAS SITIOS NUEVOS

Moverse y visitar otras ciudades, otros países, y hasta otras culturas.

Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de viajar mucho en la vida profesional hemos aprendido mucho de ello.    Relacionarte con profesionales con diversas perspectivas y maneras de hacer las cosas enriquece mucho.

Y si además has tenido la oportunidad de vivir fuera o estar viviendo fuera ahora no te tengo que explicar nada nuevo, ya lo sabrás.

 

5. Creces profesionalmente cuando….   HIBRIDAS

Hibridar –  salir de tu zona de actuación diaria y disfrutar de un amplio abanico de experiencias profesionales,  tal y como explicamos en la entrada 8 maneras de Hibridar para Crecer

 

6. Creces profesionalmente cuando….   AUMENTAS TU EMPLEABILIDAD

Todos nosotros tenemos un Índice de Empleabilidad estimado, basado en competencias tan básicas como los idiomas y en otras tan intangibles como tener un Network bien desarrollado

Si estás interesado en calcular tu Empleabilidad puedes hacerlo de forma aproximada utilizando el Cuestionario de Empleabilidad que desarrollamos.

El tema es que Crecer Profesionalmente significa también proteger y desarrollar nuestra Empleabilidad futura.  Aunque estemos cómodos en nuestro trabajo, es importante desarrollarla.  De hecho, es importantísimo hacerlo cuando estamos relativamente cómodos, porque luego cuando lo necesitemos será más difícil conseguirlo.

La buena noticia es que prácticamente todos los profesionales pueden mejorar su nivel de Empleabilidad – si ponen su empeño en ello.

 

7. Creces profesionalmente cuando….   ASUMES PROYECTOS NUEVOS

En tu Rol Actual, en un Equipo distinto en la misma Empresa, en otra Organización en la misma Empresa o .. en otra Empresa.

Asumir retos, liderar o participar en iniciativas novedosas, presentarse voluntario …. es muy aconsejable para Crecer – en especial si estás en los primeros años de tu carrera profesional, pero también si lo que buscas es cambios y seguir creciendo.

 

8. Creces profesionalmente cuando….   ACTÚAS y DESARROLLAS como PROFESIONAL del FUTURO 

No conozco a nadie que se haya montado un Blog y que no haya aprendido algo en el proceso… que no haya Crecido como Profesional.

Social Media, Teletrabajo, Capacidad de Conocimiento y utilización de la Nube,  trabajo en Red, Nuevos Sectores, etc.

Convertirse en un Profesional del Futuro, como vimos hace algunos posts, es un camino de Crecimiento.

 

9. Creces profesionalmente cuando….   AYUDAS a OTROS PROFESIONALES

Ayudar también es Crecer.

Creces como profesional pero también como Persona.

Creces como líder, como mentor, como coach o simplemente como guía.

Creces en tu desarrollo como Profesional del Futuro al desarrollar Red.

Transmites los valores de la colaboración, del trabajo en equipo… y formas a los líderes de las siguientes generaciones.

Esta es una de las formas más potentes y menos conocidas para Crecer como Profesional.

 

10. Creces profesionalmente cuando….   DISFRUTAS DE TU TRABAJO

Disfrutar del trabajo es una forma muy potente de Crecimiento.

Significa que el sentimiento de rutina y hastío está lejos.  Significa que hay sensación de fluidez.

Significa que estás motivado, con lo que has alcanzado un buen nivel en los puntos de  ’desafío’ + ‘autonomía’ + ‘mastery (o dominio de lo que se hace)   y de ‘propósito’ en lo que haces.

 

Si en tu situación actual tienes varios de estos puntos, probablemente estarás Creciendo como Profesional.

Y si no, ya sabes dónde orientar tus esfuerzos para conseguirlo.

 

Un abrazo, Jordi Mañé

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twitter: @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

 

2 comments to ¿Sabes si estás Creciendo personal y profesionalmente ? 10 maneras de Crecer en la Empresa

  • Saludos Jordi,

    Pienso que también el “Odio” a tu trabajo puede ayudarte a crecer profesionalmente…

    Por ejemplo en mi caso soy Auditor, y mi trabajo es SUPER aburrido, so esto me a motivado a realizar actividades extra curriculares fuera de mi trabajo los cuales me han ayudado a crecer profesionalmente y hasta me a ayudado a disfrutar un poco más mi trabajo ya que he utilizado algunos de mis nuevos conocimientos adquiridos como blogger, podcaster y publicidad para hacer una mejor función en mi empleo regular… jajaja

    Buen día Jordi y gracias por tus buenos concejos..

    • jordimane

      Hola Luis,

      no hay mal que por bien no venga, y tu caso es un ejemplo interesante – el hacer actividades externas te hace enriquecer tu propio trabajo como auditor , lo cual es bueno.

      De todas maneras, si realmente tu trabajo no te llena mira qué parte de tu trabajo (o de otro que realmente pudieras hacer de forma remunerada) es el que disfrutas más e intenta a largo plazo orientarte hacia allá.

      Saludos, Jordi

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>