Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Redes Profesionales – Infografías de Redes Sociales en el mundo 2.0

Redes Profesionales – Infografías de Redes Sociales en el mundo 2.0

Una nueva luz ilumina el planeta: La Luz de Las Redes Sociales.

En las siguientes infografías de redes sociales googleadas, escogidas y recopiladas para el lector nos damos cuenta hasta qué punto hay una nueva actividad en el planeta - La actividad de relación de las redes sociales.

Cada punto de luz es millones de actividades en Facebook, mientras que el enjambre de relaciones y conexiones multiplica por centenares, quizá miles, las relaciones posibles entre personas para las que la distancia se mide en clicks, tweets o simplemente en diferencias de idioma.

Cuando miramos el potencial de relación que poco más de 100 personas pueden tener entre ellas se muestra más evidente aún que la potencialidad de la conexión entre personas es prácticamente ilimitado.

Estará reproduciendo la humanidad su propio tejido neuronal?  

Es internet y las redes sociales el equivalente a nuestro Cerebro, con sus miles de millones de neuronas y conexiones neuronales?

 

 

El fenómeno viral no es nuevo.

Como ya apuntaba Malcom Gladwell en su best seller The Tipping Point  es un fenómeno que siempre ha existido y que fundamentó varios de los sucesos más interesantes de la humanidad.

Sin embargo hoy tenemos empresas y modelos de negocio totalmente basados en los fenómenos virales; su máximo exponente desde mi punto de vista es Twitter como modelo de negocio y Facebook (y luego Google+, Linkedin, DropBox, etc.)  como fenómeno de Crecimiento y Expansión.

Entre otros muchos efectos, el fenómeno viral vertebra la Comunicación.   Y la hace ‘crowd-inteligente’.  A partir de la superación de cierta masa crítica, aquel mensaje que logra extenderse más allá de unos primeros grados de separación es que es relevante o almenos merece la atención para una gran parte de la población.  Quizá no es importante pero sí que es ‘atrayente’ a los ojos u oídos del receptor.

Epílogo:

Hace unos años se tomaron unas fantásticas fotos espaciales de la Tierra. En ellas se observa como a medida que el sol deja de iluminar cada meridiano, las luces de las poblaciones van apareciendo.

En los tiempos actuales, la luz de las redes sociales ilumina todo el planeta de forma constante y permanente.

Redes Profesionales – Infografías de Redes Sociales en el mundo 2.0

 

Igual que la iluminación eléctrica revolucionó nuestro planeta azul hace más de 100 años, el planeta Tierra se ha transformado con Internet y las Redes Sociales.

Nunca antes estuvimos más conectados. Nunca antes tuvimos tanto campo a desarrollar delante nuestro. Estamos al principio de una nueva era que afectará todo, el mundo social, económico-empresarial, cultural y que está redefiniendo nuestro mundo.

Nuevas Reglas, nuevas Relaciones… y Nuevas Oportunidades para los que las sepan aprovechar en un mundo 2.0.

 

Jordi Mañé   www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

18 comments to Redes Profesionales – Infografías de Redes Sociales en el mundo 2.0

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>