Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Rasgos del Empleado Innovador en la Empresa

Rasgos del Empleado Innovador en la Empresa

Decía Albert Einstein que ‘no debemos esperar obtener resultados distintos si hacemos siempre lo mismo’.

La capacidad de innovación de una Empresa en Modelos de Negocio, en cómo llega al mercado, en cómo consigue satisfacer las necesidades de los Clientes y en otras muchas áreas determina en gran medida el futuro de la Empresa.

Necesitamos pues organizaciones en las que la Creatividad fluya y se plasme en Innovaciones tangibles que garanticen la Competitividad de la Empresa en un futuro.

Cuando bajamos al nivel más básico de los ‘bloques clave’ de la Innovación, encontramos como no puede ser de ningún otro modo, al Empleado.

El Empleado innovador

  • es capaz de por un lado usar su Creatividad para proyectar un futuro distinto
  • desafiar el ‘status quo’, rompiendo moldes
  • y luego tiene la capacidad para llevar a cabo el cambio, para transformar su entorno

Hay una base natural para ello, el cómo tiene acostumbrada su mente

Se comenta que el cerebro es muy plástico y maleable en los primeros años de vida, con muchísimas conexiones neuronales (vease el paralelismo con la ‘hybridación’) y que a medida que va pasando el tiempo se van creando ‘Autopistas de Conexión Neuronal’ que determinan en gran medida la manera cómo cada uno de nosotros vemos el mundo.

En estos momentos se potencian y desarrollan talentos como la Creatividad, la Capacidad de tener ideas, el Liderazgo, u otras muchas.

Aunque cuando llegamos a la Empresa muchas autopistas cerebrales han sido ya creadas, soy de la opinión que en el fondo lo mismo sucede en la etapa adulta en el mundo empresarial.

Cuando iniciamos la vida profesional se empieza a configurar las ‘Autopistas Profesionales de Pensamiento’.  Los factores que influyen en ello son:

Si hemos tenido la suerte de empezar en una buena Empresa, que independientemente de su tamaño tenga una base y funcionamiento sólido, nuestro ‘cerebro profesional’ habrá creado conexiones que

  • fomenten nuestra Creatividad,
  • nos lleven a romper el Status Quo
  • y además a dotarnos de la capacidad de llevar a cabo las Innovaciones que nos propongamos.

Esto es importante para escoger el tipo de Empresa en la que queremos trabajar, y aún más importante si se trata de nuestras primeras experiencias profesionales. Por otro lado, da muchas pistas a las Empresas para ir desarollando una Cultura y Metodología que acoja y gestione correctamente el Capital Humano.

Si no hemos tenido esa suerte , será mucho más difícil, pero con fuerza de voluntad aun no es tarde para ‘reasfaltar nuestro Cerebro’  hacia la Creatividad y la Innovación. 

Vale la pena intentarlo.

Saludos, Jordi Mañé 

www.teragrowth.com     Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

21 comments to Rasgos del Empleado Innovador en la Empresa

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>