Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Potenciales Clientes – Cómo encontrar Potenciales Clientes con Eficacia

Potenciales Clientes – Cómo encontrar Potenciales Clientes con Eficacia

 

Hoy nos centraremos en responder la pregunta :  ‘¿Cómo encontrar Clientes?’ (con eficacia)

Encontrar significa identificar a tus Clientes Potenciales de una forma efectiva almenos hasta el punto de poder establecer un Contacto con ellos.  

Para ser concretos, nos centraremos en cómo nosotros (nuestra Empresa) podemos identificar  Clientes potenciales ,  no en cómo nuestros Clientes potenciales nos pueden encontrar a nosotros.  Este otro punto lo cubriremos en otra entrada más adelante.

Existen muchas maneras de identificar nuestros Clientes potenciales, pero todas parten de una premisa básica:   la Definición de lo que es para nosotros un Cliente potencial.  Lo ideal es haberlo concretado de una forma muy precisa, como por ejemplo tal y como explicamos en el post ‘¿ Realmente Conoces a tu Cliente ?    .

Una vez conocido nuestro perfil ideal de Cliente potencial veamos unas cuantas estrategias de identificarlo:

1. Bases de Datos Generalistas

  • Una forma bastante conocida es conseguir bases de datos de Clientes potenciales.  Esta es una manera muy efectiva cuando estamos en un modelo B2B (business to business) dónde nuestro Cliente potencial es una Empresa, ya sea MicroEmpresa, Pyme o Gran Empresa.
  • Existen empresas dedicadas a vender bases de datos como pueden ser www.kompass.com  o www.dnb.com (Dun & Bradstreed) donde se puede realizar un filtrado relativamente bueno sobre millones de empresas hasta llegar a una lista concreta. Hay varias modalidades de pago dependiendo de la cantidad y del nivel de profundidad que se requiera para cada una de las empresas target.
  • Por otro lado, puedes realizar una búsqueda por Empresa en Redes Sociales profesionales como Linkedin; el algunos casos esta búsqueda puede ser muy fructífera.
  • Finalmente, dependiendo de lo que ofrezcas tus Clientes podrán encontrarse también en www.paginasamarillas.es .  Por ejemplo, si tu Cliente target son ’abogados’ entrarás centenares de ellos.

 2. Bases de Datos Específicas

  • Otra forma de conseguir listas de Clientes potenciales es identificar aquellos ‘players’ del mercado que se relacionan con ellos. Por ejemplo, asociaciones cuyos socios son típicamente nuestros Clientes target), fundaciones, clusters de empresas o empresas de formación. A veces estas empresas disponen de listas interesantes que pueden compartir, normalmente previo pago de una cantidad.  En algunos casos (por ejemplo con asociaciones) nuestro Servicio puede ser un valor añadido para sus socios, con lo que les interesará ayudarnos para hacerles llegar nuestro Servicio.
  • Por ejemplo, si queremos llegar a Empresas de logística podríamos entrar en contacto con Fundaciones o Asociaciones de Logística como una manera indirecta de llegar a este segmento de empresas.

3. Googlea

  • Muchas veces simplemente Googleando de varias formas puedes identificar unos cuantos Clientes
  • Prueba a buscarlos desde varias perspectivas (‘Lista de …’  .. ‘Listado de …’    ,  ‘Compradores de …’  ) y a veces te encontrarás gratas sorpresas

Por otro lado, los Clientes potenciales a veces se auto-segmentan.

No se trata tanto de que una Empresa se auto-segmente, sino de que las personas que trabajan para esa Empresa se auto-segmentan.  Esto da buenas oportunidades para detectar Clientes potenciales. Veamos 4 maneras de usar este comportamiento:

4. Grupos de Linkedin

  • En Linkedin encontramos numerosos Grupos. Estos pueden de cualquier tipo, aunque lo más normal es encontrar grupos de interés de función profesional  (i.e. programadores de HTML, compradores profesionales, profesionales de supply chain.. ) o de un Sector o Industria (i.e. Industria farmacéutica, industria del automóvil,…)
  • Identifica en qué grupos es más probable que se encuentren las personas que o bien son tus Cliente potencial target o bien son influenciadores para ellos. Únete a los grupos y escucha, y cuando estés prepararado entra en Contacto.

5. Eventos Offline de Interés

  •  Identifica y participa en Eventos Offline de Interés donde pueden encontrarse tus Clientes potenciales.
  • Intenta tener un rol de valor añadido en estos eventos que te permita establecer contacto y construir una relación adecuada de forma natural.

6. Lee revistas del Sector

  • En algunos casos tus Clientes potenciales se estarán anunciando o tendrán presencia en estas revistas.  Identifica esta prensa, y estarás identificando tus Clientes target.

7. Usa Twitter para identificar tus Clientes

  • En Twitter se comparten preguntas o áreas de interés.  Por ejemplo, un usuario puede estar buscando recomendaciones sobre un ‘hotel en una zona determinada’ (‘Please recomendade un hotel bueno de 4* en AAA, con facilidades para niños’)  o puede estar buscando un Programador de páginas web (‘Busco programador Java con éxitos demostrables ‘).
  • Usando la herramienta de Twitter:   search.twitter.com   puedes realizar una búsqueda de aquellos Tweets en los que alguien expresa que está necesitando el servicio que tu estás ofreciendo.  De esta manera puedes encontrar directamente un Cliente potencial interesado.

 

En este post hemos identificado algunas de las maneras de encontrar Clientes potenciales. Siendo esto imprescindible, recordemos que es solo el primer paso en nuestro Camino para hacer Crecer nuestro negocio.

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales  Twitter: @teragrowth   Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

 

30 comments to Potenciales Clientes – Cómo encontrar Potenciales Clientes con Eficacia

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>