Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Por qué ser más Productivo es Esencial para mi Carrera Profesional: 10 Motivos para aumentar mi Productividad

Por qué ser más Productivo es Esencial para mi Carrera Profesional:   10 Motivos para aumentar mi Productividad

 

Algunas personas creen que el término Productividad es una moda más de Management – y como tal será pasajera.

Tienen o desconocimiento del tema o el Síndrome de la Productividad Efervescente.

Este pensamiento es totalmente erróneo puesto que la Productividad está aquí para quedarse.     No hay marcha atrás.

Cuando comparamos entre sí el desempeño de distintos Directivos o Profesionales,  vemos simplemente lo que aflora a ras de de agua (los resultados obtenidos). Pero esto es solo el efecto de una serie de Causas.  Una de ellas (evidentemente no la única) es que, en término general, son personas muy Productivas en el sentido amplio de la palabra.

Saben lo que quieren, dedican el tiempo adecuado a conseguirlo, y lo hacen de manera eficaz y eficiente.  Además, se rodean o intentan trabajar con equipos productivos, en culturas de empresa que valoran esta manera de trabajar.

El Profesional Productivo destaca respecto al resto de profesionales.

 

¿ Qué Desventajas tienes si no eres un Profesional Productivo ?

 

Desventaja 1:  Obtener menos o peores Resultados

    • Los profesionales que no tienen claras sus prioridades, que no se organizan adecuadamente para conseguirlas, y que no ejecutan de forma clara y decisiva acaban obteniendo peores resultados.
    • Esto normalmente conlleva menos oportunidades laborales, una reputación profesional más baja, y una capacidad de mejorar salarialmente más limitada.

Desventaja 2:  Menos apoyo del Management

    • Ligado al punto anterior, una persona más productiva recibe un apoyo superior de su management directo, ya que si éste es un buen mánager, valorará  al profesional de una forma especial – reconociéndolo de forma económica o con intangibles (reconocimiento, preferencias, visibilidad, etc.). 
    • En cambio, en una organización con cultura meritocrática (que promueve los meritos de las personas, no el ‘dedismo’) ,   un profesional o directivo poco productivo estará ganando números para que cuando llegue el momento (forzado por la crisis, o simplemente por una reestructuración de la empresa) encabece la lista para dejar la organizacion.

Desventaja 3:   No deja aflorar el Talento del Profesional

    • Hay profesionales con mucho Talento que sin embargo son poco productivos. 
    • La baja productividad, el no poder cumplir con términos y plazos de entrega, o hacerlo bajo una presión que provoca que los resultados no tengan la calidad esperada, tienen la consecuencia de que el Talento del profesional no se percibe.   Simplemente, vive camuflado bajo una capa de ineficiencia.
    • Haciendo el símil con los Profesionales con Talento pero que no saben buscar trabajo (ver 10 Consejos para Buscar y Conseguir un Buen Trabajo),   no tener un nivel de Productividad suficiente es una desventaja para que podamos desplegar nuestro Talento natural y que éste sea percibido de la forma que se merece.

Desventaja 4:   Trabajamos más Horas para conseguir el mismo Resultado.

    • No hay escape.   Asumiendo que el trabajo ‘tiene que salir’,  un profesional ‘lento’, poco eficaz y eficiente, necesitará más horas para completarlo.      
    • Por lo tanto, asumiendo que el nivel de trabajo es el mismo, necesitará estar más horas realizando esta actividad.     Recordemos que en muchos países europeos (típicamente los nórdicos) cuando ven a alguien trabajando demasiadas horas se preguntan si no será que lo hace porque es una persona poco productiva (recordemos que ‘Aprender a Decir No es también parte de una buena práctica de Productividad’).

Desventaja 5:    Tendemos a trabajar sobre niveles bajos de Valor Añadido

    • Independientemente de la función, todos los Profesionales trabajan en una ‘ventana’ de Valor Añadido dentro de la cual se ubican sus funciones.
      • En el límite inferior de esta ventana de Valor Añadido se encuentran las tareas que el Profesional o Directivo tiene que realizar, normalmente rutinarias, y que para él o ella no suponen ninguna dificultad, pero sin embargo sabe que no aportan mucho valor.
      • En el límite superior, se encuentran las tareas más complejas, que le permiten desarrollarse y sacar el máximo de su potencial.  Haciendo estas tareas el profesional siente esa sensación de fluidez y armonía. 
    • ¿Qué sucede cuando somos poco productivos?   Pues que se produce un efecto ‘a la baja’ en el tipo de tareas que hacemos.    Dedicamos demasiadas horas a hacer tareas de menos valor, lo cual nos resta tiempo y energía para las que realmente deberíamos hacer.   Nos convertimos en profesionales desaprovechados y desmotivados y no Alcanzamos nuestro Máximo Potencial Profesional.

 

 ¿ Qué Ventajas tienes si eres un Profesional Productivo ? 

Ventaja 1:  Mayor Empleabilidad

  • Un profesional productivo alcanza mejores resultados.  El resultado de su trabajo es más visible.   Su mánager lo percibe y será la última persona a la que querra desmotivar o despedir en situaciones difíciles, y probablemente la primera que querrá promocionar, dar mayor responsabilidad, y compensación.   La Empleabilidad en la propia Empresa aumenta.
  • Por el contrario, una persona Productiva muchas veces es capaz de sacar a relucir esta Productividad de forma externa, invirtiendo en su Carrera Profesional, formándose (por ejemplo, en idiomas o nuevas tecnologías) y dedicando su tiempo libre a Renovar su Energía Profesional.   

 

Ventaja 2:  Aceleración de tu Capacidad de Aprendizaje

  •  Tener tiempo para dedicar a invertir en mejorar nuestra propia Productividad  significa que mañana seré más productivo que hoy, con lo que podré liberar más tiempo que puedo re-invertir en aprender a ser más Productivo, a adquirir otras experiencias o simplemente a ser más Empleable (ver Índice de Empleabilidad).
  • Estaremos configurando un Círculo Virtuoso que nos permitirá acelerar nuestra capacidad de aprendizaje.

 

Ventaja 3:  Es más divertido y automotivador

  • La Productividad es como el lado iluminado de la fuerza… una vez estás allá, no puedes abandonarlo.  Piensas de forma distinta.  Te automotiva y divierte ver que antes de empezar algo, piensas cuál es la manera más inteligente, rápida, eficaz y eficiente de hacerla y luego te lanzas a ejecutarla con decisión.
    • tareas que antes tardaban 2 días en hacerse (por ejemplo, comprobación uno a uno, o entrar datos uno a uno) hacerse en menos de un minuto mediante unas simples ‘queries’ informáticas.
    • Proyectos aparentemente complejos y enrevesados, que en cuanto ha entrado un profesional con sentido común, organización y liderazgo, se han desenredado y han fluido adecuadamente.
    • personas capaces de llevar un negocio desde cualquier punto del planeta, gracias a herramientas personales de productividad

 

Ventaja 4:  Mayor Capacidad de Facturación

  • Miremos cada uno de los siguientes escenarios:
    • 1) Profesional o un Directivo de gran Empresa:    
      • Si eres más Productivo obtendrás mejores resultados.  Si obtienes mejores resultados normalmente obtendrás mayor reconocimiento.  Normalmente, hay una parte variable que depende de los Resultados. Por lo tanto, tu Compensación será mayor, normalmente proporcional al nivel de tu función.  Además, estarás protegiendo tu capacidad de facturar (o quitando el eufemiso, protegiendo tu empleo) en un futuro gracias a tu buen nivel profesional.
    • 2) Profesional o Directivo de mediana Empresa:
    • 3) Profesional Free-Lance o Autónomo
      • En este modelo de negocio tu capacidad de facturar depende de ti.
      • Que dependa de ti significa que en gran medida estás limitado por el número de horas que puedes trabajar para conseguirlo.  Digámos unas 180-250 horas al mes.
      • Entonces, tu capacidad de facturar dependerá del jugo que le puedas sacar a estas 200 horas. Cuanto más Productivo seas, por ejemplo al desempeñar un Servicio, más horas podrás dedicar a Desarrollo de Negocio para conseguir nuevos Clientes.  Cuanto más automáticamente diseñes el proceso de captación de ‘Leads’ (por ejemplo a través de una buena y visible página web o blog), menos tendrás que dedicar tus horas a realizar esta tarea y permitirás que la tecnología lo haga por ti.

 

Ventaja 5: Mejor conciliación Profesional – Personal o Empresa – Familia/Amigos/Deporte

    • Un profesional Productivo es una persona Organizada.   Si extiende esta capacidad de ser productivo a su ámbito personal consigue gestionar una Agenda que no solo prioriza su área Profesional, sino que también bloquea tiempo de calidad y enfoque a su vida personal (familia, amigos, deporte, hobbies, etc.).
    • Un profesional que vive atrapado por su vida Profesional acaba mermando los otros aspectos de su vida, que a veces pueden degradarse hasta puntos de no retorno.

 

El Profesional o Directivo del Futuro tiene que ser Productivo si quiere tener éxito en las Empresas del Futuro y a la vez Conciliar la vida Personal y Profesional

Reconocerlo es el primer paso. 

Conseguir mejorar la propia Productividad personal es el segundo.  

 

Un abrazo,

Jordi Mañé

 

P.S. 1:    Usar herramientas de Internet es útil para el profesional de alta productividad… te invito a Consultar las herramientas de Internet que me gustan en mi cuenta de etoole 

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth

PS 2.

Y si te gustó el Post, te recomendamos consultar los posts relacionados con Productividad Personal que puedes consultar aquí    o otros recursos de esta web sobre  innovación,   crecimiento de empresaeficiencia o liderazgo,  o también las listas de empresas de selección, headhunters y portales de empleo para 9 países y creciendo.

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>