Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Plan de Inversión. ¿Para Crecer, inviertes en el Pasado, en el Presente o en el Futuro?

  Plan de Inversión.   ¿Para Crecer, inviertes en el Pasado, en el Presente o en el Futuro?

Una excelente manera de saber dónde invertir en la propia Empresa, es decir, elaborar un Plan de Inversión adecuado, es diseñar Planes de Crecimiento.

El Plan de Crecimiento marca y orienta el cuánto invertir, y sobre todo, el dónde Invertir.     Es una perfecta brújula para elaborar un potente Plan de Inversión. 

Hay empresarios o directivos que se empeñan en invertir en activos que ya están obsoletos, en áreas de negocio que ya no van a crecer, en procesos que ya no tienen lógica, o – por que no decirlo – en personas que desgraciadamente ya no evolucionarán.

Invierten en el PASADO.

En cambio, otras personas deciden invertir en las procesos básicos que hoy conforman la estructura de nuestro negocio principal, en las personas necesarias, sólidas y estables que nuestra Empresa necesita para gestionar estos procesos. Y, sobre todo, en las áreas de negocio que, aunque sabemos que tendrán un Crecimiento limitado, forman una parte importante de nuestro core business y de nuestra facturación y margen general de la Empresa.

Invierten en el PRESENTE.

Finalmente, hay quien se arriesga y decide invertir en innovar y diseñar los Procesos con los que su Empresa se regirá en un futuro, en las personas que aportaran estos skills y competencias necesarias para realizar un cambio en la Organización, y, sobre todo, en las áreas y mercados que prevemos que rompan en un Crecimiento muy significativo.

Invierten en el FUTURO.

¿Cuál es la Estrategia de Crecimiento adecuada?

Muy sencilla:  desinvierte en el PASADO, protege las áreas Core (‘Centrales’) del PRESENTE, e Invierte en el FUTURO.

Con esta sencilla fórmula aplicada de forma recurrente entrarás en un bucle de mejora continua y transformarás paso a paso tu Negocio en lo que quieras que sea en un futuro sin por ello poner a riesgo el Presente.

Un buen PLAN DE CRECIMIENTO estará pues orientada a proteger el Presente e invertir en el FUTURO, desinvertiendo en el PASADO.

¿Y tú, cómo inviertes?

Saludos,

Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

6 comments to Plan de Inversión. ¿Para Crecer, inviertes en el Pasado, en el Presente o en el Futuro?

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>