Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Cómo alcanzar mi Máximo Potencial Profesional

Cómo alcanzar mi máximo Potencial profesional

 

El Valor y Productividad Personal se ve mermado en situaciones de Stress en el trabajo.

Hay muchos días, semanas, meses o hasta periodos más largos en los que el trabajo nos sobrepasa, los problemas, las reuniones, los clientes, los empleados, todos requieren atención urgente para solucionar lo básico. Normalmente nos encontramos ante problemas operativos y urgentes que nos hacen funcionar a corto plazo.

Y el funcionamiento a Corto Plazo normalmente va vinculado a acciones más tácticas, de ejecución, para ‘sobrevivir’ en el día a día operacional de la Empresa.

Si paramos un momento y vemos todas las actividades que somos capaces de realizar veremos que algunas son de un valor añadido medio o hasta bastante bajo (aunque es necesario que alguien las haga), mientras que otras son de un valor añadido alto.  Este sería lo que yo llamaría EJE PERSONAL DE VALOR, que va desde ‘muy bajo’ hasta ‘muy alto’.

He podido observar que ante situaciones de stress y sobrecarga de trabajo tendemos a solo tener tiempo para realizar lo más ejecutivo, lo más básico y operacional, probablemente necesarias pero que infrautilizan nuestra Capacidad Real. Estamos al mínimo de nuestro Potencial, y estas tareas añaden un Valor Añadido limitado, de ‘supervivencia’.  Además, entramos en ‘efecto tunel’ y no vemos más allá de las tareas inmediatas que tenemos que realizar para ‘apagar los fuegos’ que van surgiendo.  Nos vemos absorbidos por lo que podríamos llamar un Efecto Magnético negativo del Eje del Valor.

En cambio, en momentos más relajados podemos dedicar un tiempo a transformar, a planificar el largo plazo, a crear nuevas maneras de trabajar. Estas tareas, que normalmente realizamos cuando trabajamos al máximo de nuestro potencial, añaden un Valor Añadido Superior a nuestra Organización.

Hay que luchar contra este Efecto Magnético Negativo.  Porque como empleado es más motivador y porque para la organización supone que todos los Empleados pueden trabajar al máximo de su potencial y por tanto hay una mejor utilización del Talento y Capital Humano.

¿Y tú, ya luchas contra el Poder Magnético del Eje de Valor Negativo?

saludos, Jordi Mañé

P.S.

y si te gustó, te recomendamos consultar y calcular tu Índice de Empleabilidad

 

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de mi Empresa

 

5 comments to Cómo alcanzar mi Máximo Potencial Profesional

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>