Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

La Empresa del Futuro – 17 Rasgos de las Empresas Innovadoras del Futuro

La Empresa del Futuro – 17 Rasgos de las Empresas Innovadoras del Futuro

 

Al plantearnos esta pregunta me vienen innumerables tendencias que en mi opinión van a moldear lo que serán las Empresas del futuro. 

Sin ánimo de ser exhaustivos veamos unas cuantas características probables de las Empresas de dentro de 100 años:

  • Serán Nuevas:  Probablemente más del 80% de las empresas del futuro hoy no existen, así como el perfil de profesional que trabajará en ellos.
  • Serán empresas en Red:  y muchas, más allá de utilizar la Red, vivirán y solo tendrán sentido en la Red (i.e. Secondlife).
  • Tendrán Fronteras Difusas:  Las fronteras de la Empresa serán más difusas y se utilizará el crowdsourcing de forma habitual
  • Tendrán Colaboradores más que Empleados:  Sus colaboradores flucturán mucho más entre empleado, free-lance, project based worker, o directivo leader/coordinador
  • Serán Competitivas: Serán altamente competitivas en lo que hacen y alcanzarán un balance adecuado entre su core business y las tareas que realizarán partners para ellas
  • Serán Ágiles y Decisivas: Serán Ágiles en la toma de decisiones y Decisivas en su implementación
  • Tendrán Modelos de Negocio diferenciados: Sus modelos de negocio estarán claramente vertebrados utilizando las distintas piezas del puzzle que las nuevas tecnologías empiezan a brindar en la actualidad. Ello les ayudará a diferenciar su modelo de negocio y evolucionarlo para mantenerse en el mercado.
  • Serán Productivas y Automatizadas: Estarán mucho más automatizadas y usarán herramientas de ’business intelligence’ de forma común.  Sus procesos, maneras de funcionar y personas serán mucho más productivas que en la actualidad.
  • Serán Móviles y Ubicuas:  Sus empleados serán mucho más ‘móviles’, ‘accederán a la empresa via cloud’, y estarán especializados en la coordinación de recursos, internos o externos, con el fin de implementar las iniciativas determinadas. La Empresa usará los recursos que necesite cuándo los necesite.
  • Usarán Empresas Plataforma:  La Empresas considerarán como parte de las mismas las Empresas Plataforma, tales como Google, Facebook, u otras que caminan en esta dirección (Amazon, Ebay, Microsoft, Apple…).  Parte de sus modelos de negocio estarán montados y dependerán en gran medida de estas Empresas plataforma, que se convertirán en las Empresas utilities del futuro.
  • Serán o globales o locales de contacto humano: Estarán segmentadas en función de la capacidad de dar el servicio a nivel global o local.  Hay servicios que requieren el toque humano, el contacto físico o la experiencia in-situ para funcionar.  El resto serán y actuarán cada vez más de forma global.
  • Nuevas Cadenas de Valor: Su cadena de valor se habrá reconfigurado y parte será automática y transparente mientras que otra parte aún está por configurarse hoy en día
  • O muy Visibles o muy Invisibles:  O serán muy visibles a través de su marca, o serán muy transparentes para el usuario final.
  • Su reputación será conocida: Su reputación será muy visible y conocida en el mundo, y en gran medida los criterios para su financiación serán más éticos y transparentes. Las buenas y malas actuaciones tendrán un efecto claro y directo en su futuro.
  • Pequeñas empresas colaborativas: Las pequeñas empresas se unirán de forma colaborativa, como células en un cuerpo humano, conformando grandes corporaciones de mini-empresas. Se crearán nuevas formas de empresa como por ejemplo la unión para un proyecto determinado o para acometer una iniciativa transformadora. Se usará la inteligencia colectiva.
  • Nuevos Sectores:  Coparán nuevos sectores de los cuales se empieza a hablar y a la hibridación entre ellos:  servicios a la persona, tecnología humana, biotecnología, energías limpias para cuando se acabe el petroleo, servicios y experiencias extra-terrestres y extra-físicas de realidad virtual, turismo,  industrial del placer y de la experimentación sensorial, nanotecnología y nanomedicina, colonización del espacio, servicios al tercer y cuarto mundo, servicios peer to peer, etc.  Recomiendo consultar www.infonomia.es para tener una visión más amplia de los sectores de futuro.
  • Empresas multiedad y multiexperiencia:  Tendremos personas de edad avanzada (por ejemplo, de más de 80 años) colaborando con la Empresa y empresas de jóvenes talentos o con jóvenes talentos aportando valor a las mismas.

Esta lista me plantea una pregunta:  con la velocidad de cambio que estamos experimentando,

¿creemos realmente que tardaremos 100 años en ver este tipo de empresas copando el mercado?   

aunque sea tan solo por gestión del riesgo, quizá sea recomendable ya ir dando algunos pasos en esta dirección… y si quieren compañeros de viaje para empezar a dar estos pasos hacia el futuro, no dudéis en contactarnos en teragrowth@teragrowth.com

Y ahora busquemos respuesta a la pregunta siguiente:  ‘Cómo será el Profesional del Futuro?

Veámoslo en el siguiente post, 14 Rasgos Probables del Profesional del Futuro.

un abrazo,

Jordi Mañé

www.teragrowth.com    Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales    Twitter: @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa   E-mail:  teragrowth@teragrowth.com

 

36 comments to La Empresa del Futuro – 17 Rasgos de las Empresas Innovadoras del Futuro

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>