Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Juego de Tronos … en la Empresa

Juego de Tronos … en la Empresa

 

 

Las luchas de poder son inherentes al ser humano.

El poder es un arma de supervivencia y por tanto la humanidad en general y el ser humano de forma individual han tenido ansias de poder.

Guerras, conquistas y luchas por el trono se han realizado de forma implícita o explícita por el poder.

 

En la Empresa hay personas que quieren ‘sobrevivir’ y mejorar su status quo y ello les lleva a luchar por el poder, por ese puesto que garantice un cargo superior en la tribu, mayores derechos y acceso a privilegios.

Es la visión de los Profesionales que viven en la Empresa 1.0.

 

Sin embargo, en las Empresas en red, las que podemos llamar Empresas 2.0, que trabajan orientadas a futuro,  el valor de cada una de las personas se mide en función de su aportación a la Red.

Red es colaboración y por tanto no se trata de estar ‘por encima de los demás’  ,  sino de ‘trabajar al servicio de los demás’ para el bien común.

Son Empresas en las que valora la meritocracia y se promueve el intercambio – de ideas, de trabajo, de personas y talentos en proyectos – .

La Colaboración está impregnada en los Valores de la Empresa. 

 

Los profesionales del futuro serán profesionales Colaboradores,  se preguntarán continuamente qué pueden hacer por la Red (por la Empresa y por sus Empleados  - jefes, compañeros, equipo, colegas, … ) para aportar mayor valor.    No estarán orientados al trono, al poder, sino que estarán orientados a aportar este Valor, y la Red – mediante feedback 360º – los colocará en su sitio. 

Serán profesionales orientados a servir a los demás.

Y el CEO o General Manager será el máximo exponente de este ‘Servant Leadership’ o Liderazgo al Servicio de los demás, y que explicaremos más en detalle en un post futuro. 

 

Un abrazo, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twiter: @teragrowth     Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>