Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Indicadores de Empresa – ¿Los conoces? El futuro de tu Negocio puede depender de ello.

Indicadores de Empresa – ¿Los conoces? El futuro de tu Negocio puede depender de ello.

 

                    

En la antigua Grecia los ciudadanos griegos acudían al Oráculo de Delfos para preguntar a los Dioses sobre cosas inquietantes, como por ejemplo el futuro. Grandes líderes venían a consultar y muchas veces obtenían lo que querían oir, y otras no.

En el tiempo presente el tremendo día a día que conlleva estar al máximo nivel como Directivo de la Empresa provoca que sea difícil encontrar el tiempo y el estado mental correcto para meditar las decisiones importantes y a veces trascendentales para el futuro de la Empresa.

¿Quién no pagaría por obtener una Bola de Cristal que nos indicara o al menos diera pistas para escoger el mejor camino en nuestras decisiones?

Cuando observamos la organización, veremos comportamientos, números, resultados, y otras variables disconexas….

Las Empresas potentes tienen su Balanced Scorecard bien diseñado con KPI’s (Key Performance Indicators) ó Variables Clave.   Este Cuadro de Mando Integral identifica aquellos Indicadores cualitativos que son necesarios para gestionar correctamente la Organización.

Pero si miramos con más profundidad y con suficiente altura de miras veremos que algunos de estos KPI’s combinados con Inteligencia y sentido común nos puede proporcionar mucha inteligencia de negocio…. ya que nos permiten identificar los Síntomas y los Efectos del Causa-Efecto que necesitamos para diseñar nuestra propia Bola de Cristal.

Son los Indicadores Clave Intangibles de nuestra Empresa.

 

Veamos algunos ejemplos:

  • ej #1 :
    • aunque seamos defensores y apliquemos la Teoría Y en nuestra organización, podemos ver comportamientos que no son correctos en ciertas personas…
    • esto puede ser un síntoma de que algo no está funcionando mal, no solo en la persona, sino en su trabajo, en la misión que le ha sido asignada, en variables básicas (compensación, entorno de trabajo, herramientas para llevar cabo su misión), o hasta en su mánager o en sus compañeros, y nos puede dar pistas de lo que hay que cambiar.
  • ej. #2
    • En nuestro Sector, si vemos que un competidor está actuando de forma errática, caótica y radical puede ser indicador de que hemos entrado en situación de  guerra de precios sin sentido.
  • ej #3
    • O si el número de impagados empieza a crecer gradualmente en un tipo de clientes puede ser no solo indicador de que nuestros Clientes de un determinado sector lo están pasando mal sino también quizás de que Marketing no está targeteando a los Segmentos de Cliente correcto o que Ventas no están ofreciendo unos Precios o Condiciones adecuadas.

¿A qué nos lleva esto?

A identificar una de las competencias que el Directivo del futuro (y del presente) debería desarrollar:

  • El saber combinar la observación de datos clave cuantitativos a través de un Cuadro de Mando de KPI’s
  • con Escuchar a la Organización y al resto de Stakeholders de la Empresa, saber leer sus síntomas, identificar Efectos que nos lleven a las Causas donde Actuar

Hibridar puede ayudar a ello. Trabajar con un Coach serio para desarrollar estas habilidades también.  Escoger un compañero de viaje adecuado en forma de Partner o Strategic Advisor puede ser una tercera vía.

Lo que está claro es que cada vez más el mundo de la Empresa serán conversaciones, y el Directivo de hoy en día tiene que desarrollar al máximo su Empatía Organizacional y saberla combinar con Datos Cualitativos… hasta convertirla en su propia Bola de Cristal que le guíe hacia tomar las mejores Decisiones que lideren el Crecimiento de su Empresa.

Analizar y Escuchar para Ver – ésta es la clave.

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa   

e-mail: teragrowth@teragrowth.com 

 

12 comments to Indicadores de Empresa – ¿Los conoces? El futuro de tu Negocio puede depender de ello.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>