Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Falta de Tiempo. Falta de Dinero. Falta de Talento. ¿Cuál es el Recurso más escaso para hacer CRECER tu Negocio?

Falta de Tiempo. Falta de Dinero. Falta de Talento.  ¿Cuál es el Recurso más escaso para hacer CRECER tu Negocio?

 

Cuando desarrollo Planes de Crecimiento normalmente me encuentro con Directivos y Propietarios con muchas ganas de hacer Crecer su Empresa.

En general, la mayoría tiene el potencial,  la capacidad,  la motivación  y el empuje para conseguirlo.

Sin embargo, también me encuentro algunas barreras mentales fundamentadas en lo que llamo la ‘FALTA DE‘ : veamos algunas y comentemos algunas estrategias para superarlas

FALTA DE DINERO:

  • En algunos países (por ejemplo España) las restricciones del Crédito por parte de entidades Bancarias han restringido la capacidad de Inversión de algunas Empresas. En el peor de los casos, también han restringido la capacidad de operar de las Empresas, ya que algunas han visto canceladas sus líneas de crédito, eliminado la capacidad de descontar facturas, o dificultando la capacidad de renegociación de deudas a corto plazo hacia el largo plazo.
  • Está claro que si la dificultad estriba en básicamente operar, que en el fondo es como respirar, entonces ya plantearse el invertir en serio para Crecer estaría en un segundo nivel de Prioridad.
  • Cómo afrontar esta situación: implantando un plan de restructuración para que la Empresa pueda ‘respirar’ en los próximos meses:
    • bajar costes no imprescindibles y que no afecten a los Clientes
    • renegociar con bancos y postponer deuda a corto plazo y moverla a largo plazo a la vez que se mejora nuestra capacidad de financiar la empresa
    • vender activos no estratégicos
    • realizar algún contrato de outsourcing con beneficio anticipado que permita a la empresa financiarse con un proveedor, etc. etc.
  • Con una suma de acciones deberíamos dar el tiempo necesario a la Empresa para iniciar el Plan de Crecimiento.

 

FALTA DE TALENTO:

  • En algunas Empresas el Talento o brilla por su ausencia o simplemente está apagado, amuermado, o hasta, perdonad la expresión, ‘asqueado’.
  • En el caso que brille por su ausencia, una de las actividades clave que el Directivo y/o Propietario que quiera dar un empuje real a su Empresa deberá ser construir un equipo sólido para conseguirlo, contratando las personas adecuadas para el Plan que quiere llevar adelante.
  • En el caso que simplemente esté escondido en alguna parte de la Empresa, lo importante es identificar las personas con Potencial, haciéndolo aflorar y dándoles los Desafíos que estas personas valoran y necesitan.  Y el Plan de Crecimiento puede ser una de ellas.
  • Importante, no todo el mundo es capaz de trabajar a un alto nivel en cualquier actividad. Sin embargo, sí que prácticamente todo el mundo es capaz de actuar en un alto nivel en alguna/s actividad/es en concreto. Lo importante es identificar quién es bueno para qué y ubicarlos en este tipo de desafíos y actividades.

 

FALTA DE TIEMPO:

  • Finalmente, y a veces lo más importante, es la Falta de Tiempo. El día a día se ‘nos come’, y por tanto no encontramos tiempo para realizar actividades tan importantes como enfocarse a apoyar el Crecimiento de nuestro Negocio.
  • ¿Cómo rompemos este bucle? Básicamente, incrementando nuestra Productividad personal. Y no productividad en minúsculas (la típica de ‘programas de gestión del tiempo‘..) , sino PRODUCTIVIDAD en mayúsculas. La que nos hace ser EFICACES y no solo EFICIENTES. La que nos hace enfocarnos en lo IMPORTANTE y no sólo en lo URGENTE. La que nos hace conscientes de que decir SÍ a algo es hacernos decir NO a otro tema. La que nos hace ser celosos de nuestro TIEMPO y como tal lo tratamos, como si fuera una INVERSIÓN ECONÓMICA. La que nos hace mejorar nuestras capacidades de gestión personal de las herramientas que usamos en el día a día.

Lo importante es que para cada ‘FALTA’ encontramos un abanico de SOLUCIONES, que personas con Potencial,  Capacidad,  Motivación y  Empuje pueden aplicar para superar el bache y poderse enfocar en desarrollar PLANES DE CRECIMIENTO  para su Empresa.

Un abrazo ,

Jordi Mañé

e-mail:  teragrowth@teragrowth.com

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twitter: @teragrowth    Servicios Teragrowth para el Crecimiento de la Empresa

 

6 comments to Falta de Tiempo. Falta de Dinero. Falta de Talento. ¿Cuál es el Recurso más escaso para hacer CRECER tu Negocio?

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>