Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Factores que afectan a la Empresa – El Tiempo: el Recurso más limitado para Crecer en un mundo 2.0

Factores que afectan a la Empresa – El Tiempo:  el Recurso más limitado para Crecer en un mundo 2.0

Si hiciéramos un Cuestionario sobre cuáles son los Recursos más limitados en un entorno Empresarial encontraríamos varios tipos de Respuestas.

Una primera respuesta común sería el Talento y la dificultad para encontrarlo, atraerlo y comprometerlo

Aunque encontrar las personas adecuadas es una tarea ardua, la visibilidad del profesional es cada vez mayor y con los partners adecuados es ya posible encontrar al talento idóneo para nuestro equipo, división o empresa. Empresas de Headhunting y Selección como las que recogimos en nuestras listas teragrowth de headhunters y empresas de selección pueden configurarse como aliados en la consecución de este objetivo.

Otra respuesta que encontraríamos sería la Financiación

En la situación actual de restricción de crédito por parte de los bancos el acceso a financiación se ha reducido sin lugar a dudas.
Sin embargo, aún es posible conseguir financiación si usamos estrategias adecuadas, por ejemplo algunas de las que listamos hace un tiempo en el post ’30 maneras de conseguir financiación para tu empresa o negocio’.
Otra opción es aliarse con empresas de Capital Riesgo / Venture Capital como las que recopilamos y que podéis encontrar en nuestras listas teragrowth de venture capital y que podéis encontrar aquí

Sin embargo, hoy emerge un nuevo concepto como el Recurso más Escaso. El TIEMPO.

Más allá de las archiconocidas expresiones ‘ el tiempo es oro’ o ‘ el tiempo es el bien más preciado’ o ‘tengo que gestionar mejor mi tiempo’ cada vez más para el Empresario, el Directivo y el Profesional del mundo 2.0 y la Empresa del Futuro el factor ‘Tiempo’ será decisivo.

Veamos 5 Motivos del por qué:

1. El Tiempo es Irrecuperable:

A diferencia de otras variables necesarias para el funcionamiento de la empresa, como por ejemplo el dinero, que puede compensar pérdidas hoy con ganancias mañana, el tiempo va solo en un sentido y es inexorable. Por esto y a modo de ejemplo, modelos de negocio como por ejemplo el de Consultoría son endiablademente difíciles de gestionar, ya que hay una lucha constante para asegurar la máxima ocupación productiva y facturable de los Consultores. 1 hora perdida no facturada hoy no se puede reemplazar el un futuro.

2. El Directivo y Profesional con elevada Productividad tiene una Ventaja Competitiva

En un entorno empresarial 2.0 el Directivo y Profesional del futuro tendrá que ser muy Productivo o No Será.. La complejidad del entorno empresarial ha crecido exponencialmente. Empezando por las maneras de captar información (vía e-mail, via televisión, vía radio, vía web, vía smartphone, vía applicaciones especiales, conversaciones, redes sociales, .. ), pasando por las maneras de organizarla y acabando por las maneras de compartirla.

En el mundo plano no solo existe una ‘infoxicación‘ o tamaño ingente de información que hace muy difícil su gestión, sino que también existe una dificultad creciente para tomar las decisiones adecuadas porque las posibilidades y opciones son prácticamente infinitas.

Saber gestionar correctamente las prioridades, organizarse la agenda, y manejarse bien en las herramientas del siglo XXI será pues una competencia esencial del directivo y del profesional del tercer milenio. Al principio será una Ventaja Competitiva, pero en un futuro será parte necesaria no suficiente para garantizar la empleabilidad y supervivencia del profesional.

3. Velocidad de llegada al Mercado o ‘Time-to-market’

La aceleración del cambio tecnológico, nuevos gadgets, nuevos competidores, nuevos modelos de negocio…. provocan que no solo sea importante lo que haces, sino el cuándo lo haces y el cuánto tiempo tardas en ejecutarlo. La Estrategia no puede sólo definir el qué sino que para ser una estrategia brillante también tendrá que explicar el cómo y el cuándo.

4. El Time Share está variando de forma masiva

Aquél que no esté en una red social como por ejemplo Linkedin, Facebook o Google+ no entenderá la frase ‘los mercados son conversaciones’ .

Cada vez más, el time share o porcentaje de tiempo del usuario (potencial consumidor) está recibiendo un cambio tectónico hacia las redes sociales y profesionales, y ello está atrayendo nuevos modelos de negocio, plataformas y maneras de relacionarse con los consumidores.

Un ejemplo es Google. Google lanzó recientemente su red social Google+. Unas de las razones por las cuales esta iniciativa es tan estratégica para Google es porque el tiempo que dedica el usuario a relacionarse dentro de esta red es creciente. ‘Estar’ es el prerequisito para consumir. Hay que estar donde está el consumidor, y hoy el consumidor está en las redes sociales igual que en el mundo físico pasea por los centros comerciales.

5. Solo entendiendo que hay un límite de tiempo en la vida haremos hoy lo que tenemos que hacer

Una de las enseñanzas que compartió Steve Jobs. Os dejo que disfrutéis el segundo vídeo la lista del link adjunto, vídeo inspirador de Steve Jobs en Standford aquí en el que entre otras enseñanzas destaca la importancia del tiempo, de su fin y del uso del mismo. En Conclusión, ya sea en el mundo profesional, ya sea en el mundo familiar, ya sea para tomar las acciones necesarias para reconducir el planeta, el momento es ahora y no mañana.

El dinero es gestionable, el talento es seleccionable, pero el tiempo… es inexorable. No se puede gestionar. 5 minutos son 5 minutos hagas lo que hagas . Pero sigue siendo el Recurso clave del mundo empresarial 2.0.

Dado que el tiempo no se puede gestionar, lo esencial será tomar consciencia de ello y gestionar nuestra Productividad Personal y la de nuestra Empresa para hacer el mejor uso de él para conseguir los Resultados que nos proponemos.

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa  

13 comments to Factores que afectan a la Empresa – El Tiempo: el Recurso más limitado para Crecer en un mundo 2.0

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>