Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Escalabilidad… una de las Claves de las Empresas de alto Crecimiento (I de II)

Escalabilidad… una de las Claves de las Empresas de alto Crecimiento (I de II)

Uno de los motivos principales por las que unas Empresas Crecen y otras No Crecen se esconde detrás del término ‘ESCALABILIDAD‘.

La Escalabilidad es un término que se ha relegado en gran medida al área de IT – veamos por ejemplo la definición de Escalabilidad en Wikipedia .

Aún siendo muy importante en este área, hoy defenderé por qué se trata de un elemento Clave de una Empresa en TODAS sus áreas, hasta el punto que se trata de un elemento ‘Bola de Cristal’ para el desempeño futuro de la Empresa.

Yo entiendo la Escalabilidad como una de las Capacidades de la Empresa que contribuyen a facilitar y a promover su Crecimiento.

  • A facilitar el Crecimiento porque al estar diseñada con Estructuras Escalables, este tipo de Empresa será capaz de gestionar el Incremento de Facturación, de Clientes y de Transacciones sin ‘romperse’ en procesos, en el servicio al cliente, o por ejemplo en el flujo financiero.
  • Y a promover el Crecimiento porque una Empresa Escalable tiene capacidades como por ejemplo la atracción de personas con Talento y multilingues o por ejemplo una base tecnológica que permite alcanzar niveles Globales que contribuyen y hasta promocionan de forma natural su propio Crecimiento.

Podemos encontrar varios ejemplos de Empresas que han sido diseñadas con una elevada Capacidad de Escalabilidad y que gracias a ello han tenido éxito y se han convertido en Empresas de primer nivel.  Veamos unas cuantas:

  • Inditex (Zara, Massimo Dutti, Bershka..)
    • El Crecimiento de esta empresa se basa en dos ejes fundamentales.
      • El primer eje es una Cadena de Valor muy bien diseñada – desde captar las tendencias del mercado pasando por el Diseño y luego por una Supply Chain muy bien estructurada, que permite añadir nuevo producto y más volumen de transacciones de forma relativamente sencilla
      • El segundo eje es la capacidad de reproducir sus tiendas-concepto de forma global de una manera efectiva, como si fueran piezas de lego, todas iguales para la misma cadena, que van apilando una detrás de otra hasta formar una cadena global
  • Linkedin
    • Esta Empresa de Software ha conformado una de las mayores y mejores Redes Sociales profesionales.
    • El hecho de basarse en un modelo de negocio viral basado en software y una excelente arquitectura de diseño soportado adecuadamente por una infrastructura tecnológica adecuada ha permitido y está permitiendo un Crecimiento sólido y constante.
  • General Electric
    • Esta Empresa ya clásica en el mundo empresarial ha Crecido dando un guidance muy firme a sus Unidades de Negocio (estar en una posición de liderazgo – primero o segundo – en el sector donde operen)  y a la vez dejando libertad para que cada Unidad de Negocio pueda operar y articularse para servir mejor al mercado
  • BuyVip
    • Con una buena plataforma tecnológica, una red de Socios-partners y una capilaridad elevadísima gracias a conectar con los Clientes a través de e-mail, el Coste o la Complejidad de añadir nuevos Clientes para esta Empresa es muy pequeño.

Todas ellas son ejemplos de Empresas bien diseñadas, diseñadas con una orientación a la Escalabilidad de su Negocio.

Sus resultados son un claro ejemplo del éxito de esta orientación estratégica.

Pero, ¿qué tipos de Escalabilidad (o No Escalabilidad) podemos encontrar en una Empresa?

Lo responderemos en el próximo post, que ya podéis encontrar aquí.

Un abrazo, Jordi Mañé

www.teragrowth.com    Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twitter: @teragrowth     Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa   Contacto:   teragrowth@teragrowth.com

P.S.  Os dejo a continuación una bonita forma de Fractal , la escalabilidad pura

17 comments to Escalabilidad… una de las Claves de las Empresas de alto Crecimiento (I de II)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>