Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

El nuevo Marketing en un mundo 2.0

El nuevo Marketing en un mundo 2.0

 

El Marketing ha cambiado para siempre.

Las tradicionales Agencias de Comunicación y Marketing están o reinventándose ….o desapareciendo.

Nuevas Empresas están naciendo en el nuevo entorno digital que hablan un nuevo idioma.

 

Palabras como ‘Resultados’  ,  ’ROIM’   (Return on Invested Marketing    ó  Retorno de la Inversión en Marketing),   ‘PPC – Pay per Click’  o ‘Ratios de Conversión’   están en boga.

 

Sin embargo, muchas Empresas y Direcciones de Marketing separan el Marketing Offline y el Marketing Digital.

Ponen una persona junior a gestionar el canal digital sin entender que es parte de un todo y que esta área es mucho más delicada de lo que parece.

Hablan de campañas Offline   y  de campañas Digitales   por separado.

Error.

Una campaña es una campaña, y como tal tendrá componentes digitales y offline o analógicos.      Los Clientes alternan entre ambos métodos, no son dos personas distintas.    El canal digital refuerza el analógico y el analógico el digital.    Son parte de lo mismo, de la misma conversación con el Cliente actual y el potencial.   Hay que planear las campañas de forma conjunta.

Ahora muchos desayunos o hasta mojito parties (por ejemplo, las de Humannova de las últimas semanas) son creadas desde el entorno digital hasta el analógico y luego vuelta al digital.   Desvirtualizar personas (conocerlas en el mundo digital y luego conocerlas en persona en estos eventos) está a la orden del día.

Los nuevos Directores de Marketing (o CMO – Chief Marketing Officer)  entenderán de ambos canales –  los verán como un todo y se apoyarán en ellos.   Habrá expertos especialistas en aplicaciones y canales, pero estarán coordinados de forma armónica por un director de orquestra de marketing.       La experiencia del cliente será 360º,   desde el punto de venta hasta la web, desde la experiencia con el producto hasta el servicio al cliente vía twitter.

Por fin y de forma definitiva,  ambos canales digital y analógico se fusionarán en una plataforma única de visión estratégica de Marketing.

Quizá Google Glass sea el primer exponente y detonador de esta fusión analógica y digital – nuestra comprensión de la realidad no será bi-lateral sino una sola enriquecida.

Bienvenid@s a la era del nuevo Marketing en un mundo 2.0

 

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twiter: @teragrowth     Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>