Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

El Jefe

El Jefe

Hace unos días estuve viendo un programa de Televisión de Estados Unidos de tele-realidad:   ‘El Jefe’  o ‘The Boss‘.   

En este programa, el Jefe de una Empresa, es decir, el CEO o Director General, se hace pasar por un empleado novato de la misma que está aplicando a un puesto de la organización.   

Un modelo ‘Bruebaker’   (la antigua película de Robert Redford dónde antes de asumir su rol como jefe / alcaide de la prisión, se hace pasar por prisionero para ver qué es lo que no funciona en su cárcel).  

Eso sí,  en positivo y sin afán de controlar ni investigar a nadie.

La situación es sorprendentemente real – y la ‘patosidad’ del CEO al realizar las tareas de primera línea se manifiesta con toda su crudeza.  Las emociones embargan al espectador ya que las personas comparten sus vidas, sus problemas en el trabajo y fuera de él.    Podéis ver una entrevista y un extracto del mismo aquí (en inglés).

En este programa Michael D. White el CEO de DirectTV, una corporación de Canal Satélite Digital con más de 20 millones de Clientes,  trabaja de Operario de Almacén, de Técnico de Antenas, de Servicio de Atención al Cliente , etc.  siempre al mando de un empleado dedicado, comprometido con su trabajo, y que le ayuda a aprender.

 El Jefe

 

 El CEO luego pasa el vídeo con toda la Empresa, auto-humillándose y mostrando su falta de capacidad.  Mostrando también todo lo que ha aprendido a nivel Personal y todo lo que hay que mejorar en la Empresa. Hasta en algún programa el CEO es despedido por su jefe!..

Mejoras básicas como el efecto de no tener Stock, la frustración que conlleva al personal Técnico y de Ventas. 

undercover boss mike white directv 2293 El Jefe

 

O la importancia de la Atención al Cliente en las llamadas de Soporté Técnico, donde el CEO mete la pata respondiendo  ’Hola Señor, en qué puedo ayudarle?  ’   y le dicen ‘No soy un hombre, soy una mujer’..

undercover boss 2 directtv293 El Jefe

El CEO entiende la base de su Empresa – los fundamentales.  Y lo hace de forma emocional – de la forma que se aprende (no con PowerPoint slides).

Al final del episodio, el CEO se sienta con cada uno de los empleados y les reconoce con palabras y con un gesto muy significativo su esfuerzo, su talento y su trabajo.

En una de las Conclusiones del episodio, el CEO se sienta con su comité de dirección y les explica lo que ha aprendido. 

 

mike white directv a l El Jefe

Les da ciertas prioridades, no grandes estrategias, sino prioridades básicas.

- Hay que solventar el problema del Stock.

- Hay que reconocer y promocionar a estas personas con tanto Talento

- Hay que dar los medios adecuados para hacer bien el trabajo (en el programa, un GPS para Conductores).

- Se crea un programa de becas y de reconocimiento al esfuerzo

- Se da mucha más importancia al Servicio al Cliente

 

Por curiosidad he investigado en Google las noticias sobre DirectTV.  

Y encuentro esta noticia relativamente reciente sobre la Empresa, en la que se ve que se han convertido en los mejores de la Industria en Satisfacción de Cliente. 

 

DIRECTV Tops DISH and AT&T U-Verse, Continues 13-Year Winning Streak Over Cable in 2013 American Customer Satisfaction Index

May 21, 2013  

#1 in Picture Quality, HD, Range of Channels, Easy to Use Menu and Website Satisfaction Among Others

EL SEGUNDO, Calif., May 21, 2013 — For the 13th straight year, DIRECTV continued to outpace all cable competitors in customer satisfaction, according to the most recent survey by the American Customers Satisfaction Index (ACSI). In addition, DIRECTV surpassed both DISH Network and AT&T U-Verse in this year’s survey, ranking #1 in seven individual survey measures.

DIRECTV posted one of the largest increases over last year among its competitors, receiving an ACSI score of 72, reflecting customers’ overall satisfaction with the service. Based on the study results, DIRECTV ranked #1 in perceived quality, picture quality, HD picture quality, channel range, premium channels availability, easy to use menu and Website satisfaction.

 

¿Y si en lugar de grandes y complejas Estrategias, va a resultar que tener lo básico sólido (ventas, supply chain, servicio al cliente, cuidado de los empleados) es la mejor estrategia para nuestra Empresa?

Vigilemos, cuidemos y construyamos nuestra Empresa sobre pilares que funcionen a la perfección.  

Cuanto más alto queramos que sea nuestro Proyecto, más sólidos tendrán que ser sus fundamentos. 

411 Pisa El Jefe

 

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twiter: @teragrowth     Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

… y si te ha gustado la entrada, te invitamos a visitarnos en  www.teragrowth.com      y a consultar otros recursos de esta web tales como los artículos sobre crecimiento de empresaeficiencia o liderazgo,  o también las listas de empresas de selección, headhunters y portales de empleo para 9 países y creciendo.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>