Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

¿Qué es mejor, ser Eficiente o ser Eficaz? ¿Cómo afecta al Crecimiento de mi Negocio? (I de II)

¿Eficiente o Eficaz?   ¿Cómo afecta el Crecimiento de mi negocio?

Ante esta pregunta algunas personas se declinaran por la respuesta ‘ yo soy muy eficiente‘  mientras que otras se declinarán por contestar ‘yo soy muy eficaz‘.

¿Qué es mejor?

Aunque siempre hay matices, yo soy claramente de la opinión que es mejor ser ‘eficaz’ que ‘eficiente’.  Aquí la explicación.

Una persona eficiente hace de forma muy diligente el trabajo que tiene asignado. Una y otra vez. Lo hace rápidamente, correctamente, sin errores de calidad, hace un buen trabajo. Con ello consigue ir mejorando gradualmente los procesos que opera, optimizando poco a poco el tiempo que necesita para hacerlos. Por ejemplo pasa de 6 horas de trabajo a 5h 45 min, luego a 5h 30min, etc.  Aunque eso sí, cada vez le cuesta más mejorar. Si es un crack de la eficiencia, quizá puede bajar de las 5 horas..

En cambio, una persona eficaz mejora en otra dirección. Ante una tarea a realizar, piensa cuál es la manera más ‘inteligente’ de realizarla. De hecho, si es un crack, incluso mira si puede evitar hacer la tarea realizando una aproximación distinta a la misma. Piensa, crea, innova en los procesos, consigue bypasear pasos, hacerlos más robustos, automatiza. Además, como planifica exactamente lo que tiene que hacer y se quita ‘ruidos’ de enmedio, está segura que obtendrá el máximo rendimiento de su tiempo y esfuerzo. Esto es una persona que actua de forma ‘eficaz’.

Normalmente las personas eficientes trabajan muchas horas y consiguen unos resultados buenos. En cambio, las personas eficaces trabajan menos horas pero consiguen resultados espectaculares.  Yo he visto a personas eficientes tardar 8 horas en realizar un proceso mensual y una persona eficiente realizar el mismo proceso, previa inversión de un par de horas de diseño, de forma prácticamente automática (con una ‘query’ informática).

Las persones eficientes crean organizaciones ‘eficientes’.  Y ellas serán siempre mucho mejor que una organización ”mediocre’.

Pero si queréis llegar al clímax del management mirad organizaciones ‘eficaces’.

Son organizaciones y negocios diseñados de forma inteligente por personas eficaces.  Y normalmente operadas de forma eficiente también :-)   ..

En el siguiente capítulo que podéis encontrar aquí analizaremos qué es mejor para hacer Crecer un negocioser Eficiente o ser Eficaz.

saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

10 comments to ¿Qué es mejor, ser Eficiente o ser Eficaz? ¿Cómo afecta al Crecimiento de mi Negocio? (I de II)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>