Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

Cómo hacer Crecer mi Negocio sin Financiación

Cómo hacer Crecer mi Negocio sin Financiación

A veces en conversaciones con empresarios y directivos se me plantea el tema del Crecimiento de la Empresa.

Otras veces la conversación tiene un punto más dramático y lo que se plantea es cómo evitar el Decrecimiento, es decir, la pérdida de Negocio.  Supongo que a nadie le vendrá de nuevo este tema.

Estrategias para Crecer (o para evitar Decrecer) con Financiación hay muchas, muchísimas, y no se trata solo de conocerlas sino también de tener la capacidad de escoger cuáles son las más adecuadas, y en qué orden.

 

 

Sin embargo, una de las objeciones más importantes que surgen es la falta de Financiación. Ante la falta de liquidez para invertir, es difícil acometer grandes proyectos de Crecimiento.  Como resultado, el sistema se ‘bloquea’.

Pero siempre hay opciones, siempre hay alguna manera de superar esta situación.  Una de ellas me parece especialmente interesante – el Crecer a través de la mejora de Productividad, y sin (o prácticamente sin) Financiación.

El Concepto Clave es muy básico: 

  • Se trata de conseguir liberar el Potencial real yacente en la Empresa a través de mejorar la Productividad de la misma y se Reenfoca ese Potencial en Actividades orientadas al Crecimiento.

Vamos a dar un par de ejemplos:

Ejemplo 1:

‘Una Empresa de 20 personas tiene 2 personas que están haciendo tareas de contabilidad. Las dos personas son bastante capaces y estarían capacitadas para realizar otros trabajos de mayor valor añadido.  Sin embargo, el día a día se ‘los come’ y se pasan una gran parte del tiempo realizando asientos contables, llevando facturas, etc.  , tareas por debajo de su potencial real, y que además repercute en su motivación.

Escenario 1: Un día, la Empresa lleva a cabo una reestructuración de tareas y con cierta ayuda externa consiguen cambiar algunos procesos que minimizan el tiempo  de las 2 personas en estas tareas de menor valor añadido y consiguen que ahora solo requieran el esfuerzo de una de ellas (o mitad y mitad). Todo el tiempo de mejora liberado se orienta a llamar a potenciales clientes, consiguiendo a medio plazo un aumento de las ventas.

Escenario 2: La Empresa decide externalizar fuera de la Empresa estas tareas de menor valor añadido y dedicar estas personas, una a llamar a potenciales clientes, la otra a realizar análisis financiero y a buscar financiación externa. Se consigue incrementar ventas y un extra de financiación.

Ejemplo 2: 

El Director Comercial de la Empresa  es también un experto técnico en las soluciones que vende, y está todo el día solucionando ‘pollos’ y dando soporte técnico a los clientes actuales.  Prácticamente no tiene tiempo para nada más.  Con una pequeña ayuda externa y en unas pocas semanas, se elabora un manual técnico que se distribuye a los clientes con el 80% de la casuística de problemas técnicos.  El Director Comercial consigue liberar una parte significativa de su tiempo y decide invertirlo en hacer prospección Comercial, en hablar con los Clientes actuales para desarrollar oportunidades adicionales de negocio. Consigue frenar el decremiento de la empresa y crecer un 10% anual en el segundo año.  Además, puede pasar un poco más de tiempo con su familia.

Hemos visto como un pequeño cambio en el Área de Productividad puede conllevar un impacto significativo en el Crecimiento y hasta a nivel Personal.

Y tú, ¿tienes en cuenta dónde enfocas tu energía, tiempo y recursos para maximizar el impacto en el Crecimiento de tu Empresa?  

 

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twitter: @teragrowth     Servicios Teragrowth para el Crecimiento de la Empresa 

 

1 comment to Cómo hacer Crecer mi Negocio sin Financiación

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>