Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

7 Verdades que nadie te Explicó… y que te hubieran ahorrado muchos problemas en tu Vida Profesional

7 Verdades que nadie te Explicó… y que te hubieran ahorrado muchos problemas en tu Vida Profesional

 

Todos hemos sido ‘Juniors’ .

Durante o después de acabar los estudios te incorporas al mundo laboral.   Quizá hayas conseguido un trabajo gracias a que has desarrollado algunas de las Competencias para ser más Competitivo delante de la demanda del mercado. 

Y tendrás las primeras vivencias profesionales.    

Hoy me gustaría compartir con vosotros 7 verdades que hubiera valorado que alguien me hubiera explicado antes de incorporarme al mundo empresarial.

 

Verdad #1 :   Las experiencias que tengas en la primera Empresa determinarán en gran manera tu forma de pensar y actuar Profesionalmente

  • Las primeras experiencias profesionales marcan de forma determinante.  Si tu entorno es mediocre es probable que te influya para actuar de forma mediocre.  Si tu entorno es hipercompetitivo no querrás quedarte atrás. Si en tu Empresa se valora el trabajo en equipo serás un buen colaborador.  
  • Si se castiga a los que toman riesgos para innovar, dejarás de atreverte a innovar.  Si cuando fallas te dan coaching y te animan a volver a intentarlo, te crecerás y seguirás desplegando tu creatividad.

 

Verdad #2 :  Un buen manager es muy importante en los primeros años

  • Alguien que se preocupe por una entrada correcta en la empresa, en el equipo y en tu rol e idealmente diseñe un plan de acogida para tu llegada.
  • Alguien que te apoye, te de coaching, te guíe y oriente, a quien puedas preguntar (de forma eficiente) y también te corrija cuando lo necesites.  Sin que sea nada personal, simplemente lo dice y pasamos al siguiente tema.   Y siga dándote confianza.   
  • Alguien con el que puedas hablar, compartir tus inquietudes y realizar preguntas.  Alguien que te enseñe y dedique tiempo.  Alguien que te dé responsabilidades fuera de tu zona de confort pero evitando que te quemes o se te coman las pirañas.

 

Verdad #3 :  Para progresar profesionalmente no basta con ser bueno, hay que tener visibilidad

  • Si no eres un buen profesional probablemente durarás poco en la empresa.  Eso o encuentras un hueco en el que pasar desapercibido o tienes una protección especial.
  • Si eres bueno, ya has dado un paso positivo para progresar profesionalmente
  • Sin embargo, eso no es todo.  No hay suficiente con ser bueno profesionalmente para progresar.  Hay que tener cierto nivel de visibilidad.     No se trata de convertirse en ‘medallero’ y auto-asignarse más méritos de los que se tiene.  Simplemente, se trata de que tu esfuerzo se valore, tenga visibilidad y simplemente te conozcan en los distintos niveles de la Empresa.  De otra forma será difícil que te lleguen oportunidades profesionales más allá de las que pueden llegarte de tu entorno inmediato.

 

Verdad #4 :  Es improbable que las Oportunidades profesionales te busquen a ti, hay que buscarlas

  • Tener visibilidad es importante.  Pero no lo es todo.
  • En un mundo profesional dinámico no se puede estar estático.  Si quieres una Oportunidad profesional hay que buscarla de forma proactiva.
  • Tienes que ser un líder de tu carrera – no esperes que los demás lo sean por ti.

 

Verdad #5 :  No hay progresión sin Riesgo

  • Lo peor que puedes hacer es quedarte demasiado tiempo en tu zona de confort.  Te acabas institucionalizando.
  • Aunque sientas sensación de vértigo, tomar ese proyecto que quizá te parezca muy desafiante y hasta demasiado para ti, cambiar de misión, participar en una reunión complicada o realizar una recomendación importante pueden ser las vías para crecer profesionalmente.   Conllevan un Riesgo sí, pero a largo plazo el mayor Riesgo es no progresar profesionalmente.

 

Verdad #6 :  El trabajo y la responsabilidad viaja hacia los competentes y huye de los incompetentes 

  • Si ves que cada menos te dan menos trabajo. Si ves que aquellos proyectos interesantes nunca van hacia ti.  Si ves que no progresas profesionalmente, y de hecho te da igual…. o bien te están haciendo algún tipo de mobbing, o bien eres incompetente, o bien te has convertido en un profesional mediocre. 
  • Si es algo que quieres evitar, tienes que cambiar – de rol, de actitud, de nivel de competencia o de imagen.
  • Si en cambio el trabajo fluye hacia ti…. y lo hace de forma creciente en volumen, en responsabilidad, en autonomía…. es que eres un profesional competente en tu trabajo.

 

Verdad #7 :  Si eres competente, el trabajo fluirá hacia ti hasta que te quemes a menos que aprendas a gestionar tu carga de trabajo

 

Si eres senior, probablemente ya conozcas o hayas experimentado muchos de estos puntos. 

Si eres junior, espero que ello te ayude en tus primeros pasos profesionales.

 

un abrazo y mucha suerte en tu vida profesional

Jordi

 

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales    Twitter: @teragrowth      Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

… y si te gustó este artículo, te recomendamos la serie de artículos relacionados con el Desarrollo Personal.   Esperamos que puedan darte ideas que contribuyan al Crecimiento de tu dimensión Profesional.

2 comments to 7 Verdades que nadie te Explicó… y que te hubieran ahorrado muchos problemas en tu Vida Profesional

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>