Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

8 maneras de HIBRIDAR para CRECER

Hibridar:  8 maneras de HIBRIDAR para CRECER

En el mundo empresarial hibridar significa ir más allá de nuestra propia área y conectar con personas distintas en planos distintos y así tener experiencias diferenciadas.

Por ejemplo, estará hibridando un científico que conecta con un directivo, nosotros al participar en un evento TED donde acudimos a escuchar ideas innovadoras, ventas y operaciones en una charla de un director de ventas con un grupo de personas de operaciones. Pero también cuando vayamos a un museo de arte que nos inspire, o disfrutemos de estas experiencias para grupos de empresa donde se realizan sesiones de creatividad fuera del entorno normal de la oficina.

Hibridar no significa otra cosa que abrir la mente. Significa relacionarse con personas, experiencias y un entorno que normalmente no encontramos en nuestra área de trabajo. Nos oxigena el cerebro, nos crea conexiones neuronales más allá de nuestras autopistas profesionales, y nos predispone a la creatividad.  De la hibridación surgen un caudal de ideas que nos ayudan a transformar nuestros negocios. Utilicémoslo.

Sin ser una lista completa, veamos 8 maneras como podemos hibridar:

  1. Sé humilde. Sólo entendiendo que no lo sabemos todo y que no tenemos la verdad absoluta estaremos preparados para hibridar.
  2. Pregunta. Sé curioso.  La curiosidad abre el oído de la mente
  3. Entiende tu Contexto, empresarial y social, para entender qué áreas, normalmente fuera de nuestra función, inciden en nosotros.
  4. Amplía tu red social más allá de tu entorno o ‘zona de confort’.  Si estás en Operaciones, habla con Ventas; si trabajas en el back office, conoce y habla con Clientes; si te pasas todo el día en el trabajo, ve a ver música o arte y relaciónate con artistas.
  5. Conoce otras empresas y modelos de negocio. Si estás en Servicios, conoce alguna empresa de Productos. Si estás en Tecnología, visita alguna empresa Industrial.
  6. Lee Blogs y Libros. Tanto con una búsqueda direccionada como con una búsqueda aleatoria. Navega a través de los links dónde te lleve la intuición y el impulso.
  7. Participa en Conferencias y Eventos. Fórmate en competencias distintas. Conoceras a gente distinta, de experiencia distinta y de procedencia distinta.  Y quizá ‘conectando los dots’ te sirva en un futuro, como le pasó a Steve Jobs (excelente speech por cierto, que podéis encontrar aquí)
  8. Viaja. Conoce otras culturas, maneras de hacer y ten experiencias vitales. Conoce gente, compara y entiende porqué una cosa funciona en un sitio y no en otro.  Investiga, descubre, y luego ‘importa’ ideas.

Hibridar es abrir la Mente. Y abrir la Mente es abrirnos a la Creatividad, que es la semilla de la Innovación. 

Y la innovación, la capacidad de superarnos y de proyectarnos al futuro es determinante para transformar nuestra Empresa y llevar nuestra vida Profesional un paso más alla.

Y tú, ¿ya hibridas lo suficiente?

Un abrazo, Jordi Mañé

www.teragrowth.com  Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twitter: @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

15 comments to 8 maneras de HIBRIDAR para CRECER

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>