Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

3 libros de Productividad personal que vale la pena Leer

3 libros de #Productividad personal que vale la pena leer

 

Resultado de imagen de Productividad

La Productividad personal es un gran activo en el siglo XXI

Un profesional será bueno o será mejor parcialmente en función de su Productividad, de la capacidad de organizarse para generar resultados satisfactorios en un plazo determinado de tiempo. 

Puedes ser muy bueno en algo, pero si para hacer ese algo necesitas 7 veces más tiempo que un colega, lo vas a tener complicado.

Existen varios libros que vale la pena leer orientados a la mejora de la Productividad personal.

Uno de ellos es el clásico de David Allen – Getting Things Done (GTD) – llamado Organízate con Eficacia en la edición en Castellano.

 

En este libro se explica la metodología GTD que tiene puntos tan interesantes como el de “si vas a tardar menos de 2 minutos en hacerlo, hazlo”  o el de “cualquier entrada tiene que ser procesada

Productividad Personal – Aprende a liberarte del Estrés con GTD

Un libro que progresa a partir del de GTD de David Allen es el de José Miguel Bolívar, maestro en Productividad y GTD y con una metodología avanzada fundamentada sobre el GTD (llamada OPTIMA3®).

Os recomiendo por cierto que léais su blog www.optimainfinito.com.  

 

Si nos enfocamos a desarrollar una filosofía de vida que priorice en pensar estrategias para minimizar el tiempo invertido y maximizar el retorno al montar negocios que requieran poca dedicación de mantenimiento, os recomendaría el siguiente libro ya convertido en un clásico

La Semana Laboral de 4 horas de Tim Ferriss

A este libro lo llamo yo el “libro-sueño”. Ese libro que te lees para conseguir una vida ideal – lo cual es un sueño.

Siguiendo una serie de estrategias conscientes, Tim ha conseguido llevar a cabo varios negocio de forma muy inteligente con la diferencia de que además estos operan de forma muy productiva.  Es decir,  les dedica muy pocas horas y los negocios ya funcionan prácticamente por sí solos.  Con el tiempo restante (que es mucho) Tim puede viajar, aprender, desarrollar hobbies, etc.

Un libro muy interesante para tener una perspectiva distinta sobre cómo organizarse la vida y muy ameno de leer.  Eso sí, puede provocar cierta frustración si estáis ‘atrapados’ en una vida ‘sin tiempo’ :-).   Aunque mejor saberlo, para ver qué se puede cambiar.

 

Que tengáis un 2018 muy feliz y productivo

 

un abrazo, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>