Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

23 Cosas que Todo Emprendedor tiene que Conocer

Hay una canción que dice que ‘si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.    Como hoy no me siento particularmente inspirado y puesto que he encontrado un artículo mejor que el que en estos momentos sería capaz de escribir, he decidido en esta ocasión dar paso a otro autor.  

Para ello hemos realizado nuestra particular traducción de una entrada publicada en Forbes  que me llegó a través de un Tweet de @jordigriful  y que podréis encontrar aquí

Al leerla la hemos encontrado tan útil que hemos decidido invertir en ella y llevárosla en castellano.

 

Son 23 Cosas que todo Emprendedor tiene que Conocer / sí o sí.

 

  • 1.  La mejor manera de predecir el futuro es crearlo

 

  • 2. La decisión mas importante que puedes tomar es … dónde quieres invertir tu tiempo.      Solo tienes una cierta cantidad de tiempo, de energía y de habilidad para enfocarte.  Esto significa que aunque quisieras hacerlo, no puedes hacerlo todo.  La realidad es que los temas funcionan mejor allá donde ponemos el foco.   Esto significa a veces tomar decisiones complicadas sobre lo que haremos – y sobre lo que no haremos.  Y esto es importante, porque todo lo que harás después se desprenderá de ello.

 

  • 3. Si quieres ser un emprendedor con exito…. no hay nada como tener una buena conciliación personal – profesional.      Esto es un elemento común en los emprendedores con mas éxito.

 

  • 4. Los mejores emprendedores no vienen con grandes ideas – solucionan necesidades de mercado.   Puedes venir muchas veces con ideas fabulosas pero o bien satisfacen una necesidad que sea suficientemente grande como para soportar un negocio, no sirve de nada. 

 

  • 5. El punto en común que tienen todos los emprendedores con éxito es el deseo ferviente de convertir su idea en una realidad.    Lo que los emprendedores necesita, por encima de la motivación, del foco, de la esperanza, de la financiación, de las habilidades de marketing, de una idea brillante – es su deseo de convertir su idea en una realidad.

 

  • 6. La Acción implica todo.  Para de pensar y ponte en marcha. 

 

  • 7. Realiza pasos pequeños e inteligentes hacia tus objetivos.   En contra de la creencia popular, los emprendedores mas exitosos no dan pasos agigantados ni se lo juegan todo a una carta. Son extremadamente conservadores. Realizan pequeños pasos hacia su objetivo. Observan lo que han aprendido y dan otro pequeño paso.   Y así de forma recurrente.

 

  • 8. Si quieres construir una empresa de éxito, tienes que estar dispuesto a delegar y ceder el control.   Puedes intentar hacer micromanagement de todo, pero tu negocio nunca crecerá mas que ‘tu’, el CEO de la Empresa.     Si no delegas todo tiene que pasar a través de ti, convirtiéndote en un cuello de botella para la Empresa. Ademas, no obtendrás todo el potencial de tus empleados para tu empresa , porque ‘quien quiere tener ideas si al final siempre decide el CEO’. 

 

  • 9. Olvídate de tus puntos débiles, enfócate en tus puntos fuertes.   Ello te hará mas exitoso en el largo plazo. 

 

  • 10.  Tienes que ser capaz de convertir cada obstáculo en un activo.  Si, cada uno de ellos.

 

  • 11. Todo lo que necesitas saber del Marketing cabe en menos de 30 palabras.     El Marketing es muy sencillo:  imagínate a quien quieres vender, y entonces determinas cual sera el factor para que te quieran comprar.

 

  • 12.  Aquí esta el único estudio de mercado que necesitas: pon tu producto en el mercado y mira si se vende.

 

  • 13.  Si a pesar de todo ello te empeñas en realizar un estudio de mercado.    Muestra un prototipo a tus Clientes potenciales , o describe el Servicio que estas pensando ofrecer y entonces di: “Es esto algo que comprarías?”  si dicen que sí, pideles que te firmen un pedido en ese momento.  Si, como dice el cliché, quieren poner el dinero donde han puesto las palabras, probablemente estas con algo interesante.  Si no, entonces aún tienes trabajo que hacer.

 

  • 14. Tienes que pensar como vas a cobrar lo que te deben.  Nadie piensa en ello hasta que se encuentra en la necesidad, y entonces aprenden lo que significa la frase ‘cash flow crunch‘.

 

  • 15. Aunque vayas a pelearte con ellos, necesitas un consejo asesor inteligente.  Lo necesitas para tener nuevas ideas y perspectivas, y para darte feedback directo y honesto.

 

  • 16.   Si quieres hacer más y más rápido , crea checklists.    [este punto es a mi parecer cuanto menos incompleto]

 

  • 17. Cómo motivarte a ti mismo y permanecer motivado.    Empezar cualquier tema desde cero es difícil y el numero de obstaculos que te vas a encontrar puede facilmente sobrepasarte. Puedes consultar aquí algunos recursos para la automotivación.

 

  • 18. Si a los perros no les gusta tu comida para perros, es que tu comida para perros es mala.   Tu no determinas si un producto es buen o no. Solo el Cliente lo determina.  Y si no le gusta tu producto, es que es un mal producto.  El Cliente siempre tiene razón  - en esto.

 

  •  19.  Si al Cliente no le gusta el Producto, no hay mucho que puedas hacer respecto al Precio, la Promoción o el Posicionamiento.    Es mejor venir con un nuevo Producto mas que continuar vendiendo a un precio de descuento.

 

  • 20.  Si vas a fallar, y algunas veces lo harás, hazlo rápido y barato.  Realiza pasos pequeños hacia tu objetivo y párate a observar después de tomarlo, para validar que vas en la dirección correcta.

 

  • 21. Aprende (Realmente)  de tus errores.  Vas a cometer fallos.   Esto es a)  un hecho b) OK,  siempre y cuando comprendas qué es lo que fue mal.

 

  • 22. Creatividad e Innovación tienen que estar vinculados a un Objetivo de Negocio.  La Creatividad es fantástica, pero la Creatividad que no esta vinculada a hacer dinero es simplemente un hobby.  No es un concepto viable de negocio.

 

  • 23.  Aprende a identificar cuando tienes que retirarte y dejar que tu Empresa la gestione tu sucesor.  Nunca estés mas tiempo del que debas en tu Empresa,   aunque seas tú el propietario de la misma.   Aprende a retirarte de la fiesta a tiempo.

 

Si tienes alguna sugerencia o consejo mas te invitamos a compartirlo en los comentarios.

Un abrazo,

Jordi Mañé

 

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de la Empresa y de sus Profesionales   Twiter: @teragrowth     Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>