Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

12 Estrategias PULL para atraer Clientes Potenciales

12 Estrategias PULL para atraer Clientes Potenciales

 

En el post anterior vimos 10 Estrategias PUSH para buscar y encontrar Clientes Potenciales.

Hoy veremos Estategias PULL.

La diferencia clave entre ambas es que mientras en las PUSH estamos tomando una decisión proactiva de contactar con el Cliente, como si quisiéramos capturarlo en una aproximación bien planificada, en las Estrategias PULL lo que hacemos es Atraer al Cliente, hacer que se aproxime a nosotros de forma voluntaria y a veces hasta inconsciente.

Las estrategias PULL seducen al Cliente potencial y lo hacen de forma sutil y elegante. 

Veamos 12 Estrategias PULL entre las muchas que hay para Free-Lances, Pymes y hasta Grandes Empresas.

 

1. Crea tu Blog 

Un blog de contenido interesante ofrece valor a tus lectores.  

Si además el contenido que compartes está bien direccionado, es probable que atraigas a lectores que además pueden ser tus Clientes potenciales. 

Y se has conseguido posicionarte como Experto o posicionar indirectamente tu Producto, Servicio, Solución o Software como la adecuada, es posible que quieran entrar en Contacto contigo para explorar la posibilidad de usar tus Servicios.

 

2. Mejora tu Visibilidad o la de tu Empresa en las Redes Sociales

Si eres Free-Lance, construye un perfil adecuado en Linkedin, Facebook, Twitter o en otras Redes Sociales. 

Si tienes una Empresa, haz algo similar, pero orientado a la Empresa. Puedes crear tu pefil de Empresa en Linkedin  o en Facebook.

Hacerlo te permitirá tener seguidos, gente que está interesada en lo que compartes o que demuestra interés por lo que representa tu Empresa o Negocio. Y a veces, quién tiene interés te ayudará a darte más visibilidad en la arena empresarial y fomentará el boca-oreja en tu favor.  En algunos casos alguno de estos seguidores podrán estar interesados en lo que ofreces.

 

3. Ofrece Webinars o Clases de Formación on-line gratis 

Una buena manera de atraer personas es ofrece algo gratis de Valor.

La inversión de la audiencia es mínima  (tiempo y algo de energía).    

Un ejemplo son los Webinars o Clases de Formación on-line gratuitas, donde impartimos formación, compartimos nuestra experiencia y explicamos Casos de Éxito o de Fracaso que son del interés de las personas que pueden convertirse en un futuro en nuestros Clientes. 

Muy importante, en estos eventos no hay que vender nuestro Producto o Servicio.

Es mejor atraer. Es mejor posicionarnos como Experto en algo y dejar que las personas vengan.  Capturar información de nuestra audiencia y establecer una relación a largo plazo con Newsletters, ofertas posteriores u otras maneras PUSH.

 

4. Organiza Eventos Físicos como Seminarios, Cursos de Formación o Invita personas especiales que quieran compartir sus Experiencias

Organizar seminarios sobre un tema de interés, discusiones sobre cómo está evolucionando un sector, paneles de expertos o de profesionales en activo que puedan compartir una experiencia útil para la audiencia pueden ser una buena manera de atraer a tu público objetivo.

Requiere un esfuerzo significativo el identificar potenciales clientes, enviar una invitación, y organizar el evento en un día determinado.  No hay que despreciar la inversión en energía y tiempo.  Pero si se hace bien puede ser una buena inversión a largo plazo.

 

5. Participa en Programas de Radio, Televisión u otros Medios como Experto invitado

Participar en este tipo de medios, en un programa adecuado y relevante,

  • puede posicionarte como experto en un tema (y ayudarte a promocionar ese libro que acabas de publicar), 
  • hablar de un problema que importa a la audiencia (por ejemplo la financiación para pymes y startups) y para el que has conseguido encontrar una solución (plataforma crowdfunding)
  • o simplemente puedes dar a conocer tu caso particular de éxito, animándote a personas que están pensando en lanzarse (y de paso dar a conocer tu proyecto, web o empresa).

 

6. Patrocina Eventos, Productos, Personas o Experiencias 

Ser un patrocinador implica una inversión.  El retorno que esperas es que asocien tu marca, empresa, persona, producto o solución a lo que estés patrocinando.

Si buscas promocionar una imagen innovadora, puedes patrocinar en eventos sobre innovación o sobre temas innovadores.

Si tus clientes son personas de la tercera edad, puedes patrocinar eventos sobre ‘el deporte en la tercera edad’ o ‘cómo vivir al máximo la tercera edad’.

 

7. Organiza un ‘desayuno de trabajo’ 

Algunas veces te puede interesar poner en contacto Clientes con potenciales Clientes.

Por ejemplo, de vez en cuando algunas empresas organizan ‘desayunos de trabajo’ para por ejemplo Directores de Recursos Humanos.

A cambio de ofrecer networking y visibilidad, se transmite una imagen como Partner asociado a los Directores de Recursos Humanos que puede abrirte puertas tanto en el grupo que participó en el desayuno de trabajo como en el que después, si le das la visibilidad adecuada, conocerá el evento y sus principales conclusiones.

 

8.  Promueve actividades de Marketing Viral para crear ‘Buzz’  (Boca-Oreja)

Los fenómenos en los que hay viralidad tienen una potencia fuera de lo normal.

En el mundo empresarial, la viralidad se puede conseguir de muchas maneras:

  • de forma escrita,
    • mediante posts muy bien elaborados, rompedores y de elevada calidad como por ejemplo éste sobre las Empresas 2.0 o éste sobre ecosistemas de emprendimiento.
    • o mediante Tweets con contenido muy potente y que direccionen al potencial cliente a nuestra web, blog o contenido.
  • de forma visual,
    • por ejemplo mediante Instagram en el caso de fotos rompedoras,
    • o  videos temáticos como estos
  • a partir de presentar productos innovadores
    • como en las presentaciones de apple o de duolingo (que por cierto tiene uno de los mejores primeros minutos de presentación para ponerse al público en el bolsillo que he visto).

Todas estas estrategias son muy potentes para crear Buzz.

 

9. Posiciónate correctamente en SEO

Dentro de las Estrategias PUSH que vimos en el anterior post estaba incluida la Estrategia SEM (Search Engine Marketing). 

En estrategias PULL via SEO (Search Engine Optimization) conseguiremos que el Cliente potencial se acerque a nosotros gracias a buscar cierto tema relacionado.

En este caso el Contenido que estemos compartiendo encajará (según el algoritmo de Google o de otros buscadores como Yahoo o Bing ) con la búsqueda que realice el interesado en el tema.   De este modo el buscador recomienda un link hacia nuestro contenido.  Cuanto mejor SEO tengamos (mejor posicionados en la escala de google) mayor será la probabilidad que la persona interesada nos encuentre.

Posicionarse correctamente en SEO no es evidente pero tampoco es ciencia-ficción, y es posible hacerlo de forma correcta al 80% si se siguen unas recomendaciones básicas – harto explicadas en numerosas web de socialmedia y optimización SEO.

 

10. Crea contenido y Compártelo

Vinculado a los puntos 8. y 9. , crear Contenido interesante para tu público objetivo y hacérselo llegar es condición imprescindible para atraerlos hacia ti (tu web, blog, o producto).

El Valor atrae interés.  

 

11.  Diseña tu Tienda física de forma holística

En el caso de comercio físico, un buen escaparate, un buen punto de venta o una buena distribución de la tienda puede ayudar a atraer a potenciales Clientes a entrar, a pasar un buen rato y a tomar la decisión de comprar nuestros Productos. 

El primer objetivo es que entren en la tienda.

El segundo es que deseen estar un buen rato.  

El tercero es que compren en ella.  

Y, recordemos lo más importante, el Cuarto es que vuelvan a ella de forma recurrente.

 

12. Utiliza técnicas de Marketing de Guerrilla

El Marketing de Guerrilla consiste en realizar actividades innovadoras de marketing (campañas creativas) normalmente con una inversión relativamente baja, pero de gran impacto.

 Son actividades que pueden crear un potente boca-oreja.

Podéis encontrar unos cuantos ejemplos en el blog marketingguerrilla 

y si queréis una lista de 100 actividades inspiradoras, os recomiendo que veáis estas 100 actividades de marketing de guerrilla.  Algunas son especialmente creativas y muchas son low-cost.

 

Existen muchas herramientas de Internet que os pueden ayudar en vuestras actividades de PULL Marketing.   Podéis encontrarlas aquí. 

Hoy hemos visto 12 Estrategias PULL para atraer Clientes Potenciales, mientras que el otro día vimos 10 Estrategias PUSH para conseguir el mismo Objetivo.

¿Qué es mejor, PUSH o PULL?    

¿Qué estrategias son más potentes? 

Daremos nuestra visión de la respuesta en el post de la semana que viene – te invitamos a volver.

 

Saludos, Jordi Mañé

www.teragrowth.com   Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth    Servicios Teragrowth de Crecimiento de Empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

30 comments to 12 Estrategias PULL para atraer Clientes Potenciales

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>