Teragrowth o cómo hacer Crecer tu Empresa

El blog donde encontrarás todo para ayudarte a hacer exitoso tu negocio en 3 pilares:

1o - Nos enfocaremos a ayudarte a hacer Crecer tu Empresa,
2o - A mejorar la Eficiencia, Productividad y Mejora de Costes
3o - A desarrollar lo que llamamos 'Liderazgo Organizacional'

*******************

Si estás interesado en nuestra Colaboración para hacer CRECER tu EMPRESA , puedes Contactarnos en

teragrowth@teragrowth.com

Esto blog refleja exclusivamente las opiniones personales de Jordi Mañé, no representa las opiniones de mi Empresa al respecto.

11 Tecnologías Innovadoras que están cambiando el mundo

7 Tecnologías Innovadoras que están cambiando el mundo

exponencial

exponencial

Después de un tiempo sin escribir por mis dinámica de trabajo y continuos viajes por Europa, USA, India, China y Japón,  retomo la dinámica del blog poco a poco y hasta donde me permita mi agenda.

Hace unos 10 meses fui seleccionado para participar en el EDP (Executive Development Program) de la Singularity University, en el campus de la NASA en Silicon Valley en California, USA.

Allá, junto con un privilegiado grupo de líderes innovadores de todo el mundo (desde CEO’s, CIO’s y C-Level executives de empresas del Fortune 500 hasta Multi-Emprendedores, Venture Capital, Headhunters de alto nivel o líderes innovadores en su campo).  Todos ellos compartiendo la inquietud de comprender cómo el mundo está cambiando, hacia dónde, y cómo poder contribuir a liderar este cambio para que sea positivo para la sociedad.

El curso fue impartido por expertos de primer nivel – expertos top que no solo explicaban lo más puntero que se está haciendo hoy en día,  sino que su día a día consiste en llevar a cabo estos.  Expertos que probablemente si los tuviera que posicionar diría que solo personajes del tipo Elon Musk o Steve Jobs estarían por encima.  Por ejemplo, uno de ellos fue Ray Kurzweil, inventor, considerado una de las 20 personas que han cambiado América en el siglo XX, un gran anticipador de las nuevas tecnologías, creador del interesante concepto de Singularidad y que hoy lidera la iniciativa de Google en Inteligencia Artificial.  Sin lugar a duda una de las personas que más sabe del tema.

Pero lo que me sorprendió más es que no solo tuvo el componente tecnológico,  sino que se trató del componente humanístico,  por ejemplo a través de discusiones sobre las implicaciones sociales que conllevarán todos estos cambios.

Quizá algún día comparta la experiencia de estos 9 intensos días en este blog.

Una de las Conclusiones, más allá de que el mundo cambiará mucho en los próximos años, que se está acelerando, etc.    es que por primera vez en la historia hay una confluencia de avances tecnológicos que se superponen de forma armónica entre ellos, multiplicando el efecto y permitiendo una evolución Exponencial del potencial humano.

Las que se identificaron en el curso fueron:

1) Capacidad exponencial de computación hasta llegar a la computación Cuántica

2) Robótica, incluido Micro-robótica

3) Energía solar ilimitada a un precio ya imbatible que suministrará energía Eléctrica

4) Economía colaborativa

5) E-Health  + Microbioma + Decodificación Genética / micro-robótica

6)  Conexión Cerebro => Ordenador

7) Blockchain y sus grandes posibilidades (bitcoin, sistemas contractuales seguros, fintech…)   así como lo que podríamos llamar Ec

8) Smart Manufacturing e IOT – desde impresión 3D de prácticamente cualquier tipo de material a scanning 3D,  al Internet de las Cosas con un gran potencial y a la vez una gran dificultad a nivel de seguridad ante hackeo

9)  La Conquista del Espacio,  que a pesar de lo que se pueda pensar, dispone de recursos prácticamente ilimitados

10) Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)  – con la capacidad para llevar a un siguiente nivel sectores enteros,  como el de la Educación

 

y, finalmente, la que a mi parecer es ya la más revolucionaria, con el potencial más alto así como el que tendrá más riesgo a largo plazo, la

 

11) Inteligencia Artificial,  Deep learning (aprendizaje profundo, que reproduce el sistema de funcionamiento del cerebro) y sus capacidades para aprender y mejorar a marchas ‘exponenciales’ prácticamente cualquier tipo de actividad (i.e. coches autónomos, etc.)

 

Realmente, el mensaje implícito del curso no era tanto que son 11 tecnologías revolucionarias.

A mi parecer,  el mensaje es que la Número #1 (capacidad de computación) ha permitido el surgimiento de las siguientes tecnologías.

Y que la #11  – la Inteligencia Artifical – la que va a conseguir acelerar de forma exponencial a todas las demás.  Es más que un efecto multiplicador.  Es exponencial.

 

 

 

Hasta pronto

Jordi Mañé

www.teragrowth.com       Todo para el Crecimiento de las Empresas y de sus Profesionales    Twitter:  @teragrowth

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>